La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 4 de enero de 2015

""" Todo lo que vale......cuesta """












esfuerzo







Gran falacia la del que promete “aprender inglés en 10 días” o “rentabilidad del 20% asegurada”. Cualquier cosa valiosa que se quiera conseguir en la vida va a costar conseguirla. Lo que no cuesta no suele ser valioso. Llegar a ser un buen cirujano lleva su tiempo. Rafa Nadal ha dedicado lo mejor de su vida a entrenar a tenis. Subir un 3000 del Pirineo no es coser y cantar (aunque coser me parece algo muy difícil). Y es precisamente porque una cosa nos ha costado mucho esfuerzo por lo que la valoramos mucho y nos sentimos muy orgullosos de ella.




¿A dónde voy con todo esto? pues a poner de manifiesto que el que quiera llevar una vida cómoda seguramente va a conseguir pocas cosas valiosas. Pocas cosas de las qué  sentirse orgulloso. El que aspire a una vida cómoda, además de comodidad va a conseguir frustración. La frustración que dá una vida sin sentido.



¿Significa eso que hay que hacer cosas extraordinarias para no estar frustrados y poder estar  orgullosos de nuestra vida? No, en absoluto. Muchas vidas normales yendo a trabajar cada día, levantando con más o menos esfuerzo una familia, intentando poner buena cara en los buenos momentos y en las adversidades, disfrutar de los amigos, echarles una mano cuando lo necesiten y pedirles ayuda cuando lo necesitamos, estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer en cada momento aunque cueste, todo esto constituye una vida bien vivida de la que uno al final puede sentirse orgulloso.




Evitar a toda costa todo lo que cuesta o contraría nuestra comodidad es el pasaporte seguro hacia la mediocridad y a la insatisfacción vital y a la tristeza dentro de todas las comodidades. Propósito para el año que empieza: no tengas miedo al esfuerzo y a plantearte retos valiosos. La recompensa es mayor.




 Saludos desde Shanghai.





1 comentario:


  1. *** Evitar a toda costa todo lo que cuesta o contraría nuestra comodidad es el pasaporte seguro hacia la mediocridad y a la insatisfacción vital y a la tristeza dentro de todas las comodidades. Propósito para el año que empieza: no tengas miedo al esfuerzo y a plantearte retos valiosos. La recompensa es mayor. ***

    ResponderEliminar