La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 18 de enero de 2015

""" 10 obstáculos que impiden la felicidad """



En algunas ocasiones creemos que los demás son responsables de nuestra felicidad, pero esto es un error, la felicidad depende de uno mismo, cada persona elige ser feliz o no, la responsabilidad de lograr el estado de felicidad que deseas está en nuestras propias manos.





La felicidad es un sentimiento que todos los seres humanos queremos experimentar y disfrutar en todo momento de nuestra vida, pero el inconformismo que en ocasiones nos define nos hace ponerle un pero a todo: “voy a ser feliz cuando me case”, y te casas y dices “pero ahora cuando tenga hijos”, y así va transcurriendo la vida y no disfrutamos el momento presente por estar esperando un futuro, que no sabemos si vaya a llegar.

El  sociólogo John P. Robinson, coautor y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, destaca que el ver la televisión es una actividad que utilizan las personas para escapar de su realidad, es algo que no tiene un costo y que lo pueden hacer solos y genera un estado de bienestar momentáneo; los libros y las relaciones sociales son lo ideal para que las personas se sientan felices, pero como es algo que rendirá frutos a largo plazo, a las personas no les llama la atención.

Existen obstáculos que nos impiden ser feliz y disfrutar de los pocos o muchos momentos que tengamos de felicidad en el transcurrir de la vida, a continuación mencionamos algunos.


1. La rutina. Este obstáculo es el más grande de todos y el que con mucha seguridad nos impide ser felices, cuando tu vida gira en una monotonía, donde ya no existe nada nuevo que contar ni que experimentar es donde perdemos por completo la felicidad, ya nada nos asombra ni estremece nuestro ser, vivimos en un mundo plano.

 2. Miedo. El miedo es un sentimiento que paraliza a las personas, por lo que genera en tu subconsciente un estado permanente de infelicidad, preocuparte de mas no te dará ningún beneficio, por el contrario, no te permitirá disfrutar de lo que estás viviendo en tu presente.

3. No disfrutar. Somos tan incapaces de disfrutar el momento que no vemos la felicidad que tenemos frente a nosotros por estar esperando a que mañana sea un día mejor, que si hoy me regalaron una flor mañana sea un ramo para estar más feliz. Es momento de disfrutar el presente, ser más asertivos en lo que hacemos y en lo que tenemos; no hay momento perfecto, tú lo haces perfecto.

4. Sentirte víctima. Hay personas que viven una vida donde son víctimas de todo lo que les sucede: las frases de "si sólo tuviera" o "si sólo pudiera", son sus mejores alidadas, pero vivir así no es vivir, sólo en ti está el poder de decir sí o no, en tu vida el único culpable de tu infelicidad eres tú, despierta ya, que hay un mundo maravilloso esperándote.

5. El enojo. Vivir enojados con la vida es algo que pasa cotidianamente, si algo no sale bien es porque la vida me trata mal, y como algo pasó que no me favorece entonces me enojo y culpo a otros de lo que me pasa y posiblemente peleo con quien tenga oportunidad, la finalidad es sacar ese coraje y explotar. Pero cuidado, esto no es más que un mal momento y seguro va a pasar, pero si en tu rato de enojo agrediste, insultaste o lastimaste a alguien, ten por seguro que va a quedar en el corazón de esa persona a la que le hiciste un mal día.

6. Reglas. No puedes esperar que el mundo viva de acuerdo como tú quieres vivir, las reglas que tengas en tu vida, no se adaptan a las de todo el mundo, y también es importante respetar las que tengan los demás; no porque vivas infeliz porque algo no te parece, éstas van a desaparecer o a cambiar.

7. Preocuparte de más. Es difícil no preocuparse, porque siempre habrá algo que nos genere este sentimiento, lo importante es no hacerlo de más, trabaja en esas cosas que puedes solucionar, y eso, de lo que estás consciente que no puedes cambiar, elimínalo de tu mente o, por lo menos, haz que no te afecte.

8. Odio. Odiar a alguien es un sentimiento que te afecta directamente a ti, porque posiblemente la persona odiada ni lo sepa, el odio envenena el alma y es un obstáculo que te impedirá la felicidad, si algo te lastimó, dale la responsabilidad a quien le corresponda, limpia tu alma y verás que todo tiene un color diferente.

9. Perdonar. Esta palabra es complicada, ya que no es nada fácil practicarla: podemos olvidar posiblemente, pero perdonar de corazón, no todos lo podemos lograr. Es importante identificar que si no perdonamos de corazón no nos daremos la oportunidad de estar tranquilos y en armonía con nuestro ser, ya que siempre cargaremos esas cosas que nos duelen y lastiman el alma. Hay que intentarlo y si se logra hacer, sin duda un sentimiento de paz invadirá nuestro corazón, estando brillante e irradiando felicidad para dar y recibir.

10. Pesimismo. El pesimismo, al igual que el optimismo, tienen un reflejo similar: las personas que viven con el pesimismo cargando, todo lo ven mal y sienten que sólo a ellas les pasan cosas malas, pero inconscientemente con ese pensamiento tú las estás llamando, si cambiamos los malos pensamientos por buenos, seguramente éstos llegarán, todo está en la manera en la veámos la vida.

En un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland, recopilaron información acerca de las actividades que se realizan en los tiempos libres, y descubrieron que éstas son un indicador de la felicidad o infelicidad de las personas, los resultados son sorprendentes: las personas que no son felices son las que pasan más tiempo viendo la televisión, a diferencia de las personas que se consideran felices, éstas usan su tiempo en leer y socializar con más personas. Este dato nos puede ser de mucha ayuda para saber hacia dónde se encamina nuestra vida, tan simple como leer o ver television. Las personas infelices ven 20% más televisión que las felices.

La verdadera felicidad es algo que crea cada persona en su corazón y lo adopta como un estilo de vida, que permite vivir plenamente disfrutando cada momento y disfrutando de las personas que tenemos a nuestro alrededor y forman parte de ella, amar desinteresadamente, hacer el bien sin esperar nada a cambio, hacer más, sonreír y darnos cuenta que la vida es un tesoro maravilloso que, mientras lo tengamos, debemos aprovechar y disfrutar. Haz un examen de conciencia y date cuenta de lo que has vivido y de aquello que no te ha permitido ser feliz, elimínalo de tu vida y empieza hoy a crear una nueva historia llena de momentos de felicidad.



Por: Editorial Phronesis


1 comentario:

  1. *** La verdadera felicidad es algo que crea cada persona en su corazón y lo adopta como un estilo de vida, que permite vivir plenamente disfrutando cada momento y disfrutando de las personas que tenemos a nuestro alrededor y forman parte de ella, amar desinteresada mente, hacer el bien sin esperar nada a cambio, hacer más, sonreír y darnos cuenta que la vida es un tesoro maravilloso que, mientras lo tengamos, debemos aprovechar y disfrutar. Haz un examen de conciencia y date cuenta de lo que has vivido y de aquello que no te ha permitido ser feliz, elimínalo de tu vida y empieza hoy a crear una nueva historia llena de momentos de felicidad. ***

    ResponderEliminar