La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 30 de septiembre de 2014

""" Lo Normal """



Lo normal es ser correcto en el trato , amable , simpático , locuaz , natural , seguro , diplomático , innovador , alegre , etc. etc.

¿ Si observas algo diferente de lo que he expuesto , no es normal ?
Ejemplo , ¿ lo que para mi es normal ? Seguro que no lo es para ti .
Esta bien que existen parámetros donde las personas de una comunidad civilizada mas o menos respeta o mas o menos actúa en consecuencia ; leyes civiles , leyes penales , leyes jurídicas y otras leyes no escritas como la convivencia entre vecinos o las relaciones informales con las personas que tratamos a diario , como los empleados del supermercado a donde vas a comprar cada día , o el chófer de tu autobús diario , o el que barre las calles y pasa a diario por tu barrio .
Dentro de esos parámetros nos regimos desde hace siglos , fuimos creándonos un comportamiento y una forma de ser ante el público .
Porque así nos enseñaron y porque es lo “Normal”.





Pero resulta que vemos a diario el desparpajo con que ciertos personajes públicos actúan impunemente y con total normalidad , porque todo el mundo lo hace y por lo general hoy en día es “Normal “ Ser corrupto . ¿ Te parece normal ?
¿ Te parece normal que los ineptos gobiernen , no un pueblo ni un municipio ni un país en especial ?
Es normal que un empleado público te atienda con displicencia , incluso con fastidio ; empleados de bancos , azafatas de aviones , inspectores de todo tipo , personal policial , personal jurídico , lleva papeles o incluso porteros de edificios públicos . Te atienden como haciéndote un favor con mucho esfuerzo y hastío .
¿ Te parece normal ? Claro es normal , ya que a diario nos encontramos con todos éstos personajes y los vemos en la televisión , exponiendo sus excusas ; excusas que nadie se cree ni siquiera ellos mismos . Sin embargo es normal que esto ocurra .
¿ Es normal que una persona robe un euro y vaya a prisión 3 o 4 años ?En vez otros roban millones y esconden su dinero robado en cuentas secretas en paraísos fiscales , y cuando se los expone al público , porque han sido investigados ; resulta que tienen miles de argumentos por los que no se les puede encarcelar inmediatamente como sería lo Normal .
¿ Es normal que miles de empresas que se confabulan para arrasar miles de hectáreas de bosques y selva , o petroleras convengan unos precios exagerados del combustible , o que las empresas públicas pongan tarifas de consumo energético como les conviene , solo a unos pocos infradotados ?
¿ Eso te parece normal ?
Que fanáticos religiosos o idealistas extremos , hagan volar por el aire a personas inocentes , matando indiscriminadamente en el nombre de Dios ¿ Te parece normal ?
Miles de niños viven explotados , trabajando forzosamente por un mendrugo de pan , o dentro de fábricas camufladas , sin ningún tipo de seguridad ni derechos del trabajador ; cosa que por esos mismos derechos han muerto millones defendiéndolos . 
 Los mismos derecho que luego se encargan de pisotear , y de desacreditarte .
Porque la empresa lo exige así , si no te gusta te vas . ¿ Es eso Normal ?
Entonces ¿ Para que tantas muertes innecesarias ; tanta lucha incansable por los derechos humanos y el de los trabajadores ?




 Es eso lo normal ?
Entonces yo soy un “Anormal” , pero no un subnormal ; es decir que por mas que pertenezco a esta sociedad mundial , donde existe la hipocresía , la desidia , la insensibilidad , el abandono , la injusticia social , la discriminación , sea racial , social , estética , posesional , ética y moral .
Sigo pensando que “ No es lo Normal “ Por mas que me quieran vender lo contrario , me resisto a aceptar que nada se pueda hacer , que es lo que hay y ¿ Que vamos a hacer ? Como dicen los que lo aceptan sin pensar en que nos convertimos en cómplices de los hechos al aceptarlo sin hacer ni decir nada para cambiarlo .
No invito a la violencia , porque nos convertimos en mas de lo mismo , sino a la rebeldía pacífica al grito desde donde estás , a no abandonarnos y seguir luchando con las herramientas que tengamos .
Empezar por nuestra propia casa , dando el ejemplo , siendo “Ganicos” Es decir hacer las cosas con ganas , con ánimo , con ilusión y con vuestros sueños ; no dejéis de soñar con un mundo justo y equitativo , un mundo donde podamos vivir en paz y dedicándonos a lo que realmente nos gusta hacer , donde cada uno aporte lo suyo ; sus dones , sus capacidades , sus talentos naturales , sus trabajos por humildes que parezcan , porque todo es importante , porque nadie tiene derecho a pisotear nuestros sueños , nuestras ilusiones y nuestros esfuerzos .
No soy político , ni pretendo serlo ; no creo en un pueblo que necesite de alguien con un papel que le permita decidir por mi y quitarme los derechos naturales a existir y vivir en libertad , como me plazca , simplemente respetando al otro ; porque todos sabemos como hacer daño y como vengarnos y como devolver la cachetada . Pero también sabemos lo que es actuar bien , hacer las cosas bien aún cuando nadie te ve , solo por el placer de hacer algo positivo , para ti y el resto .
Hagas lo que hagas , seas quien seas y el papel que representes en esta sociedad ; aún puedes cambiar las cosas . Se que puedes pensar que para mi pueda ser fácil , que a lo mejor hablo así porque no me falta de nada o porque estoy cómodo con mi vida .
Sin embargo nada mas lejos de la realidad ; no paso hambre , ni paso frío a la intemperie por que duermo bajo un techo , como sin lujos y vivo austeramente , sin excesos ; pero no porque me reprima o porque envidie a quien lo hace ; simplemente vivo así porque elegí ser libre , y porque no le debo nada a nadie , porque duermo por las noches sin pensar a quien joderé mañana o quien me joderá . Porque por gracia divina pude contemplar una parte de la verdad y de la razón verdadera , es decir , de lo que es “Normal “ Aunque no se cumpla , lo normal es ser buena gente , buenos compañeros , buenos alumnos , buenos hijos , buenos padres , buenos vecinos , buenos empleados y buenos dirigentes .
Eso es lo normal , y es por eso que te digo , tal vez para ti no soy “Normal”
Pero te digo que cuando descubres lo que eres o parte de lo que eres en realidad , comienzas a ser Normal , y lo normal es que somos todos hijos y hermanos , que somos muchos pero nos ayudamos poco , y que siempre tratamos de salvar el culo sin importar quien cae a tu lado ; que siempre esperamos de que alguien mas se haga cargo y actúe primero ; que se juegue por nosotros y ponga la cara ; y luego si sale bien nos unimos a ellos .
Eso no es lo normal , aunque muchos así lo hagan , lo normal es ayudarnos , apoyarnos , acompañarnos , congraciarnos , curarnos , consolarnos , amarnos y ser felices si haces algo por alguien mas que tu mismo y tu familia cercana .
Eso es lo normal para mi y espero que también lo sea para ti .
Como es normal para mi , te dejo un abrazo sincero seas quien seas , porque eres mi hermano y porque deseo lo mejor para todos .


 Juli8 Perdriel

1 comentario:

  1. En mi realidad pienso que para todos hay una realidad de las cosas y las situaciones. Solo que existen cánones que por vivir en sociedad debemos respetar.

    ResponderEliminar