La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 25 de septiembre de 2014

""" Los años arrugan la piel...... """















Es muy fácil descubrir en nuestro cuerpo el paso del tiempo. Es un problema que a muchos nos obsesiona y nos hace observarnos en el espejo, preocupados por esa cana que ha aparecido o por esas arrugillas alrededor de los ojos. Compramos cremas, intentamos llevar una vida más sana, incluso nos sometemos a operaciones para intentar frenar el paso del tiempo.



Pero, ¿nos preocupamos igual por la manera en la que envejece nuestro espíritu? Piensa por un momento en cómo eras de adolescente: qué sueños tenías, qué vida imaginabas que llevarías en el futuro, a qué querías dedicarte… Piensa en cómo era tu espíritu, en esa energía y fuerza que tenías, en esas ganas de comerte el mundo. Y ahora pregúntate cuánto queda de ese espíritu.



Durante los años que han pasado desde que eras un adolescente con la cabeza llena de sueños, tu forma de ser ha cambiado. Seguramente no conservas esa fuerza, esas ilusiones, esas ganas de comerte el mundo. Con cada sueño que has abandonado, con cada fracaso que te ha hecho renunciar, tu alma ha ido envejeciendo.



Como dice la cita de hoy “La edad arruga el cuerpo, renunciar arruga el alma”. Nuestro espíritu va perdiendo fuerza no por el paso de los años, ni por los errores cometidos, ni por las decepciones que hayamos tenido que pasar. Nuestro espíritu envejece cada vez que nos rendimos, cada vez que creemos que no vamos a ser capaces de lograr lo que queremos, cada vez que nos dejamos dominar por el miedo al fracaso y abandonamos un sueño.



No hay cremas que puedan arreglar eso, depende de nosotros y de nuestra actitud. Podemos ponerle freno a ese envejecimiento decidiendo que no vamos a rendirnos más, que vamos a luchar por nuestros sueños aunque parezcan muy difíciles o incluso imposibles. Está en nuestra mano recuperar esa fuerza y esa ilusión, ser perseverantes y luchar por lo que de verdad queremos.



Sabemos que en muchas ocasiones te resultará difícil, que te parecerá que los obstáculos son enormes y que no puedes más. 









1 comentario:

  1. Cuando se llega a esta edad estamos claras de lo que anhelamos y luchamos, ya no hay tiempo para titubeos, como dicen: hay que agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a hacer las pequeñas cosas que nos queden por hacer.: Yo he podido atreverme a hacer dos que tres cosas que antes ni siquiera me hubiera yo atrevido a pensar; tengo que aclarar que con la ayuda de mi hija la de en medio ( como siempre digo como el dedo medio de las manos, mi Marthita) he podido contar siempre con el apoyo en todas sus circunstancias y gracias a ello y a que me atreví vivo placenteramente la mayor parte del tiempo en mi espacio, no sola...sino con la gracia de Diuos con mi hermosa compañía que es muy amena y dejando atrás muchos años de infinidad de situaciones equívocas desde mi infancia.

    ResponderEliminar