La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 19 de septiembre de 2014

""" 6 Cosas que debemos hacer....muy importantes. """









En algún momento de mi vida llegué a pensar que mis papás eran demasiado exigentes, que no me permitían vivir mi vida como yo la quería e incluso que no podía tomar mis decisiones y mis propios riesgos. Y ellos solo me decían: “cuando tu tengas hijos nos entenderás”.

Hoy les comparto que sí, que hasta que mis hijos llegaron a mi vida comprendí lo que mis padres querían hacer conmigo, y es verdad: quisiera ponerlos en un lugar donde nada les pasara. El amor de los padres no se compara con nada, en alguna etapa de nuestra vida llegamos a darnos cuenta de eso y para algunos ya es demasiado tarde. Te presentamos esas cosas que no puedes  dejar de hacer con ellos mientras tengas la oportunidad.

1. Demuéstrales cuánto los amas. Esas palabras tan hermosas “te amo” pero que a veces nos cuesta tanto decirlas, es algo que ellos siempre quieren escuchar; si los tienes cerca apapáchalos con un fuerte abrazo y diles cuanto los amas, si no están tan cerca de ti, cuando tengas contacto con ellos por teléfono o algún otro medio nunca olvides esas frases: “Te amo papá” o “Te amo mamá”, “te extraño y me gustaría tenerte cerca”.

2. Comparte tu tiempo con ellos. Todos tenemos una vida complicada y probablemente tiempo no nos sobre, pero ¿cuándo vas a tener tiempo para ellos? ¿cuando ya no estén y te hagan falta? Disfrútalos siempre que tengas oportunidad de compartir tiempo a su lado, no importa que sean 30 minutos u horas, lo importante es que ellos sepan que estas ahí al pendiente.

3. Sal a un viaje con ellos. ¿A quién no le encantaría una tarde de playa al lado de los seres que le dieron la vida?  o ¿porqué no una caminata en alguna montaña?, en fin, cualquier aventura que les guste en común y quieran compartirla, no hay nada más importante que un recuerdo de familia. No dejes pasar la oportunidad de llevarlo en tu mente toda la vida.

4. No olvides fechas importantes. Suena un poco loco, pero a ellos les encanta el festejo del día del papá, de la mamá, sus cumpleaños, aniversarios, si son ya abuelos ¿porqué no también su día? Además de ser un momento de muchos abrazos se sentirán importantes porque tú los recuerdas y aprovechan para disfrutar a su familia reunida.

5. Tengan una buena conversación. Visualiza la experiencia de sentarte al lado de tu papá o mamá y hablar de todo lo que quieran: puede ser desde que eran chiquitos, o ¿porqué no? cosas que nunca se han dicho, algún reclamo, resentimiento, en fin todo lo que quieran y tengan que decirse, será algo inolvidable sin duda terminará con un gran abrazo y un “Te amo”.

6. Escúchalos y enséñalos. Para los que ya tienen papás de edades mayores es importante esta parte, puesto que con el paso del tiempo las personas mayores se vuelven como los niños, así que disfrutémoslos; nunca los veamos como una carga, simplemente recuerda que ellos te cuidaron siempre, escúchalos, no importa que te digan 10 veces lo mismo y, si tienes la oportunidad, enséñales las cosas que ellos quieran, posiblemente ya no lo recuerden tanto, pero tú nunca olvidarás su sonrisa de agradecimiento.

Cosas qué hacer con ellos hay muchas, lo más importante es darnos la oportunidad de estar a su lado, de compartir con ellos todo el tiempo que nos sea posible, escucharlos  y, lo más importante, nunca olvidar que gracias a ellos estamos en este mundo y el agradecimiento por habernos dado la vida tiene que ser infinito.



Por: Lic. Esperanza Arcos

1 comentario:

  1. HE TENIDO LA BENDICIÓN DE SER ESCUCHADA, VALORADA , RESPETADA , COBIJADA Y ESO LO AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN PRIMERAMENTE A DIOS A MI HIJA LA DE EN MEDIO QUE ME DA TODO ( EN TODOS LOS SENTIDOS ) SIN ESCATIMAR ABSOLUTAMENTE NADA NI REPROCHÁRMELO NUNCA. Y TAMBIÉN DEL AMOR Y RESPETO DE MIS OTRAS DOS HIJAS, MI NIETA LA MAYOR Y MIS OTROS DOS NIETECITOS .

    ResponderEliminar