La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

lunes, 29 de septiembre de 2014

""" La Verdad """







Erase una vez un hombre que buscaba la verdad.


Un buen día llegó a un lugar en donde ardía una innumerable cantidad de velas de aceite. Estas se encontraban cuidadas por un anciano que, ante la curiosidad de este individuo respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.


   











Aquél le preguntó qué significaban sus palabras, a lo cual respondió que cada vela reflejaba la vida de cada individuo sobre la tierra, a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida le queda.
El hombre le preguntó si le podía indicar cuál era la de él. Al descubrir que la llama estaba flaqueando, a punto de extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite de ésta en la suya. Cuando estuvo a punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del anciano diciendo:
-“¿Creí que buscabas la verdad?”



Anónimo

1 comentario:

  1. En algunas ocasiones la verdad duele , solo que debemos pensar que duele más vivir en la mentira, por dura que sea la verdad es mucho mejor enfrentarla, comprender que si no la decimos y lastimamos a otros entonces se nos revierte y eso a nadie conviene.

    ResponderEliminar