La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 24 de septiembre de 2014

""" La empatía, el valor de saber escuchar """





Muchas veces dentro de los grupos de amigos a uno de los integrantes de ese clan se lo conoce como 'el psicólogo' del equipo porque siempre pone el oído para escuchar los problemas e inquietudes de los demás y hasta se los carga como propios. Este acto no necesariamente pasa porque conozca o guste de esta ciencia, sino porque simplemente es una persona empática.










La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.  Las personas con mayor capacidad de empatía son las que mejor interpretan como se sienten las demás










La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben 'leer' a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc.
En base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa persona puede estar pensando.







La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas con mayor capacidad de empatía son las que mejor interpretan como se sienten las demás


La empatía es innata




Una persona es empática cuando deja de lado sus prejuicios y se pone en el lugar de la escucha y contiene a su interlocutor si es necesario. Además de compartir sus sentimientos. Por el contrario, no es empática cuando actúa de forma contraria, no tiene preocupaciones por el estado del otro y le es indiferente.

"Los empáticos son personas con una elevada sensibilidad social, les gusta escuchar, están atentos a las necesidades de los demás, respetan y comprenden las opiniones dispares"


¿Cómo se diferencia a los empáticos en un grupo de personas?


"Son personas con una elevada sensibilidad social, les gusta escuchar, están atentos a las necesidades de los demás, respetan y comprenden las opiniones dispares" 

 Al mismo tiempo advierten  que si la persona utiliza de forma negativa esta capacidad podría llegar a manipular a los integrantes de su entorno con la misma.

Así también especifica que ser empático en sí, significa tener inteligencia emocional, si esa inteligencia no está bien consolidada podría ser que la persona se olvide de vivir su vida, sus problemas y viva la vida de los demás.



1 comentario:

  1. *** La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas con mayor capacidad de empatía son las que mejor interpretan como se sienten las demás ***

    ResponderEliminar