La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 3 de junio de 2015

""" 6 hábitos de la gente exitosa antes de dormir """



Miras a tu alrededor y ves gente exitosa. Miras la TV o escuchas la radio y te enteras de más y más gente que ha corrido tras el éxito y lo ha alcanzado. Y te dices a ti misma: “algo habrán hecho para lograrlo!”. Y no te equivocas. Además de las cualidades personales y el carisma que podrían haberles llevado al éxito, muchas personas tienen excelentes hábitos en su rutina diaria que han contribuido a que puedan estar en forma y saber alcanzar, mantener y disfrutar ese éxito. Aquí comento algunos hábitos de la gente exitosa antes de dormir.

Hábitos que vuelven más sana tu 

rutina diaria y laboral:




Meditar: No se trata de seguir los ritos de ninguna secta. Se trata de pensar dónde estás parada en la vida: de dónde vienes, a dónde te gustaría llegar y dónde estás. Con eso en mente estarás lista para pasar al punto siguiente.

Planear el día siguiente: No hay nada más nefasto para el éxito que dejar todo al azar. Como se explica en uno de los puntos siguientes, la creatividad juega un rol primordial para ser exitosa pero no es así en relación con planificar o no tus tareas diarias: quien planifica rinde más, lleva una rutina más tranquila, con menos ansiedad y hasta le queda tiempo para hacer frente a esos imprevistos en los que es necesario disponer de cierto tiempo para dejar fluir la creatividad.

Hábitos que te alejan de la rutina 

diaria:


Salir a caminar: Luego de los dos pasos anteriores, algo de actividad física refrescará tanto tu mente como tu cuerpo. Mientras caminas o unos minutos después quizá descubras nuevas maneras de ser exitosa.

Leer algo positivo antes de dormir: Nada mejor que alimentar la mente con cosas buenas para tener sueños positivos. Además, leer te aleja momentáneamente de tus problemas y te sumerge en otro mundo, el del escritor. En ese mundo también es posible idear nuevas y creativas formas de tener éxito.

Desconectarse de las obligaciones diarias durante algunos minutos cada día: Esto es esencial para tener la mente fresca y lejos de las preocupaciones diarias. Coloca el teléfono en otra habitación (¡sí, el celular también!), así como la computadora y la tablet. No solamente dormirás más lejos de las microondas de estos aparatos y de las distracciones de los mensajes que recibes, sino que además evitarás que tus ojos estén en contacto con la luz de las pantallas hasta último momento, lo que podría causar insomnio, según el doctor Charles Czeisler de la Universidad de Harvard.

Realizar alguna actividad creativa: Especialmente en esas noches cuando te cuesta dormir, tu creatividad estará en uno de sus mejores momentos a esa hora, según los estudios realizados en el Albion College de los Estados Unidos.

Bien. Hasta aquí los hábitos nocturnos de la gente exitosa, y no olvides que lo ideal es armonizar el éxito laboral con la vida personal.






¡MujerSalud

1 comentario:

  1. Es un muy buen artículo para las actuales Mujeres modernas, independientes, trabajadoras.....exitosas en lo que se proponen....la Nueva Mujer en la actualidad.

    ResponderEliminar