La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 2 de junio de 2015

" 10 Compromisos sobre la Comunicación dentro del Matrimonio "



-Me comprometo a escucharte con la mente abierta, sin colocarte etiquetas ni prejuzgar tu mensaje.

-Me comprometo a expresar mis emociones, mis sentimientos y mis necesidades y así, facilito que me comprendas.

– Me comprometo a no culparte de mis enfados. Mi rabia es producto de una necesidad no satisfecha, y yo soy la única persona responsable de elegir darme lo que necesito.

– Me comprometo, ante los conflictos, a focal izar   mi discurso en las soluciones más que en el problema.

– Me comprometo a alejarme de la  crítica inútil y acercarme a la lección que el conflicto nos enseña.

– Me comprometo a expresar agradecimiento, informándote sobre qué fue lo que hiciste que cubrió una de mis necesidades y cómo me siento por ello.

– Me comprometo a pedirte sin exigencias, sin juicio y sin chantajes.

-Me comprometo a escucharte cada vez que lo necesites, y hacerlo con atención, con tiempo y con respeto.

-Me comprometo a escucharte también con el corazón, porque sé que el exceso de intelecto bloquea la empatía.

– Me comprometo a escuchar no sólo tus palabras, porque sé que también te comunicas con tu cuerpo, con el tono de voz y con tu silencio.


Plano Sín Fín 

1 comentario:

  1. Siempre que sea mutuo...equitativo en realidad para ambos miembros de la pareja, de común acuerdo sin ningún chantaje de por medio...con respeto, amor comprensión y apoyo en todos los aspectos. Cuando alguna de las partes ya no estuviesen de acuerdo en cumplir......separarse es lo mejor como corresponde sin pleitos, discusiones y el mismo respeto con el que se empezó, dignidad y distancia..

    ResponderEliminar