La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 12 de junio de 2015

""" Frases sobre : Dignidad """


¿Qué es la dignidad?
La dignidad deriva del adjetivo latino dignus, cuya traducción podría entenderse como "valioso". Es el sentimiento que nos hace sentir  valiosos  con nosotros mismos, sin importar nuestra vida material o social. Es un valor inherente al ser humano en general, hombre o mujer, dotado de raciocinio, libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Mujer sin Cadenas
La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.
Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales.
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.
En las adversidades sale a la luz la virtud.
Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres.
No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
El digno sufre. Pero su dignidad lo consuela.





Google

1 comentario:

  1. Dignidad...es uno de los obsequios más valiosos que nos acompañan en este caminar.....no debemos permitir que nadie nos la robe ni la maltrate. Es lo que nos hace caernos y levantarnos constantemente....sin ella cada vez valdríamos menos como personas ante nosotras mismas....y eso no se lo permitimos a nadie.

    ResponderEliminar