La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 7 de abril de 2015

""" Las 10 peores razones para ser amiga de tu Ex """

Aunque hayas sentido un gran amor y tengas miedo de perder a una persona con quien compartiste momentos hermosos, ser amiga de tu ex pude resultar una idea poco funcional.
La amistad con los ex suele ser de menor calidad, en general hay menos apoyo emocional, confianza y preocupación real por la felicidad del otro; lo cual es más notorio si el rompimiento no fue mutuo, afirma un estudio de la University of Connecticut.
Por su parte Juliana Breines, psicóloga autora de “In love and war”, afirma que la probabilidad de que una amistad con tu ex funcione depende de las razones, y comparte algunas que definitivamente te harán fracasar. ¡Conócelas!



1. Por los amigos en común 
Si tus amigos y familiares quieren que seas amiga de tu ex, es más probable que aceptes como un acto noble y para evitar molestias. Pero si es tu única razón estás en problemas; tú tienes derecho a continuar con la amistad aunque él ya no forme parte de eso y evitarlo si te sientes mal.

2. Te sientes mal por él
Si fue tu decisión terminar y tu ex no lo está tomando bien, quizá no quieras herirlo más al rechazar su amistad. Pero no es tu responsabilidad cuidar de él y en realidad tu apoyo puede hacer que se sienta peor. La opción es que te asegures que tiene el apoyo de otras personas que lo quieran.

3. Quieres mantener el control
Incluso sabiendo que la relación no funcionaría puede resultarse difícil pensar que tu ex, encontrará la felicidad con alguien más. Es tentadora la idea de que al mantener la amistad aun tendrás influencia en su vida. Esto a largo plazo les impedirá sanar y encontrar el amor verdadero.

4. Te sientes sola
Cuando hay una ruptura puede que sientas como un vacío en tu vida que te va a llevar mucho tiempo llenar. Así en una noche solitaria te parecerá más fácil hablarle a tu ex para ver una película que salir a conocer gente nueva.
Sí optas por tu ex, corres el riesgo de caer en una relación intermitente, que en realidad será menos satisfactoria, poco amorosa y con más problemas. Por ello, si te sientes sola es mejor que contactes a tus amigos o familiares.

5. Sufres el síndrome “la hierba es más verde”
Cuando no estás satisfecha con tu nueva relación es común que puedas sentirte más interesada en tu ex. Y pasa porque es sencillo idealizar a una persona con la que ya no estás, dado que te expones poco a sus malos hábitos.
Esto es una trampa porque si siempre ves “la hierba más verde” desde otro lado, jamás estarás satisfecha con nada. En este caso es mejor tratar de resolver tu relación actual que correr al auxilio de tu ex, así solo empeorarás todo.

6. Piensas que va a cambiar 
Quizá terminaste porque te fue infiel o bebía mucho, pero tienes fe de que ante la idea de perderte va cambiar y ser amigos le dará impulso. En algunos casos la esperanza de la reconciliación puede funcionar y las personas cambian, pero en la mayoría es solo una fantasía.

7. Quieres una velita encendida
Lo haces porque deseas mantener a tu ex cerca en caso de que no puedas encontrar a alguien “mejor”. Sobra decir que esto es injusto para la persona que te ama, pero también lo es para ti. Jugar a lo seguro no siempre da resultados y a veces es mejor cerrar ciclos para siempre.

8. No acepta un “no” por respuesta 
Sucede que tú no quieres ser su amiga, pero tienes miedo de las represalias que pueda tomar. Recuerda que estás en tu derecho a negarte y no debes dudar en llamar a la policía u otras instancias para proteger tu integridad. Ten cuidado con ex que fueron muy celosos o posesivos

9. Aún te ama
Si tu ex sigue enamorado de ti y no sientes lo mismo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir. Pasar tiempo con él le dará falsas esperanzas, aún si tratas de ser muy clara, las personas ven lo que quieren ver. Aunque tener a alguien que te amé aumente tu ego, le harás daño y es injusto.

10. Todavía lo amas
Estar enamorada y con la secreta esperanza de regresar es la razón más fuerte que puedas tener, pero también la más peligrosa. Si tu ex ya no quiere estar contigo, hay muy poco que puedes hacer para cambiarlo. Con el paso del tiempo la amistad solo dañará tu autoestima.

Al menos que ninguno de los dos tenga motivos ocultos, como los mencionados, y mantener una amistad no interfiere en sus vidas, quizá sea posible que la idea funcione. Pero debes ser completamente honesta en tus verdaderas intenciones.""" 

1 comentario:

  1. *** Al menos que ninguno de los dos tenga motivos ocultos, como los mencionados, y mantener una amistad no interfiere en sus vidas, quizá sea posible que la idea funcione. Pero debes ser completamente honesta en tus verdaderas intenciones.""" ***

    ¡ O él con las suyas !

    ResponderEliminar