La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 15 de marzo de 2015

""" Citas Feministas de algunos Hombres Famosos """



    Ezra Miller, actor: “Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o violación dentro del curso de su vida. Para mí, crecí en un hogar sostenido por la mujer y creo que todas las causas revolucionarias deben comenzar con ir en contra de la misoginia (Aversión o rechazo hacia las mujeres)”.



    Jon Hamm, actor de la serie Mad Men: “Los hombres dominaban el gallinero y las mujeres desempeñaban un papel de subordinado [en 1960]. Esposas que trabajaran era la cosa más rara del mundo, ya que su lugar estaba en el hogar y en la crianza de los niños. Las mujeres que sí trabajaban eran tratadas como ciudadanas de segunda clase, porque era una sociedad dominada por los hombres. Eso fue un hecho de la vida entonces. Pero no sería tolerado hoy… La gente mira hacia atrás a esos días con nostalgia, pero la vida era muy difícil si no eras un hombre blanco, rico y poderoso.”

    Ryan Gosling, actor de la película Blue Valentine, la cual fue calificada como NC-17 (Prohibido para audiencia de 17 años o menos), donde se muestra una escena de una mujer teniendo (recibiendo) sexo oral: “Tienen que cuestionar la cultura cinematográfica que predica expresión artística, y sin embargo, apoyarían una decisión que es claramente producto de una sociedad patriarcal dominante, que trata de controlar cómo las mujeres se representan en la pantalla… La MPAA está de acuerdo con apoyar escenas que retratan a las mujeres en situaciones de tortura sexual y la violencia para fines de entretenimiento, pero están tratando de forzarnos a apartar la mirada de una escena que muestra a una mujer en un escenario sexual complejo. Es misógino el hecho de tratar de controlar la presentación sexual de una mujer.Considero que esto es un tema más grande que esta película”.




    ·

    Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam sobre el aborto: “En las clínicas se dibujan líneas de combate, y las mujeres deben ser escoltadas a través de trincheras, que sólo se suma a su trauma. Esto no es un juego ni la preparación de uno. Este es el futuro de una mujer… Hay gente que le teme a la fuerza que los jóvenes votantes poseen. Dales la razón. Decide sobre las cuestiones y los temas que nos interesan a todos y vota, ya sea si eres hombre o mujer, esto no es sólo un asunto de mujeres. Es de los derechos humanos. Si fuera el cuerpo de un hombre y estuviéramos decidiendo sobre su destino, no habría ningún problema. No en la sociedad de hoy dominada por los hombres.”


    ...¿Somos iguales o no 007? le pregunta Judi Dench a Daniel Craig (James Bond) sobre el estado de la (des)igualdad de género. El video que muestra a Craig en ropa de mujer fue emitido para el Día Internacional de las Mujeres del año 2011.



    Dalai Lama: “Me llamo a mí mismo un hombre feminista. ¿No es eso cómo se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres?”



  1. Joseph Gordon-Levitt, actor: “Mi mamá me crió para ser feminista. Ella siempre nos recordaba a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veríamos una cantidad de imágenes en la televisión, en las películas y en las revistas siempre. Si no te tomas el tiempo para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierte en la forma en que percibes la realidad.”



    Will Smith, cuando su hija Willow se cortó el pelo: “Dejamos que Willow se corte el cabello. Cuando tienes una niña, ¿cómo puedes enseñarle que está en control de su cuerpo? Si yo le enseño que yo estoy a cargo de que si puede o no puede tocar su cabello, ella me va a reemplazar con otro hombre cuando empiece a descubrir el mundo. Ella no puede cortarme el pelo a mí, pero ese es su pelo. Ella tiene que tener dominio de su cuerpo. Así que para cuando ella salga al mundo, esté convencida que es de ella. Está acostumbrada a tomar esas decisiones por sí misma. Tratamos de siempre dejarles esas decisiones hasta que puedan soportar el peso completo de su vida.”



    Jay Baruchel, actor y escritor: “Yo prefiero escribir los caracteres de las mujeres, sólo porque soy un hijo de mamá. Fui criado por mi madre, tengo una hermana pequeña, y constantemente me molesto por lo terrible que están representadas las mujeres en la mayoría de las cosas, sobre todo en la comedia. Su anatomía parece ser el único aspecto definitorio de su carácter, y me doy cuenta que esta mentira me ofende. Muchas de las personas más fuertes que conozco son chicas. Y como espectador, me sorprende ver personajes reales. Así que me tomo a mí mismo para aclarar esa mierda y escribir como son las mujeres en la realidad, me gusta escribir sobre las mujeres que son fuertes, porque como un hombre recto, no hay nada más atractivo para mí que una chica fuerte."

    Fuente: Huffington Post / Traducción de las citas: upsocl.com

1 comentario:

  1. Siempre es muy bueno saber....que no todos son iguales de machos y misóginos...es un alivio para nuestras nuevas generaciones.

    ResponderEliminar