La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 8 de mayo de 2014

""" ¿Soy vulnerable o soy débil? """












Hace unos dias platicaba con unos amigos sobre lo que es la vulnerabilidad, algunos decian que ser vulnerable es alguien a quien se le puede dañar fácilmente, alguien débil de carácter, opinión con la que no estuve totalmente de acuerdo. 


Creo firmemente que yo puedo ser vulnerable, pero no débil. 


A mi modo de ver las cosas. una persona vulnerable es alguien a quien se le puede dañar fácilmente si es verdad, pero no creo que signifique ser débil, al contrario, creo que una persona vulnerable es una persona FUERTE, por qué?


 Porque solo una persona fuerte es capaz de aceptar su propia vulnerabilidad y darla a conocer a los demas, sin miedo alguno. 


 Una persona débil oculta su debilidad, evita los ataques, finge ser FUERTE y construye una muralla para defenderse, para protegerse de los demás huyee, tiene miedo que le hagan daño, tiene miedo a sufrir. es por ello que se protege, se viste de una armadura pesada, un caparazón, para salir ileso.


 Ahora mismo actualmente vivimos en un mundo lleno de máscaras, lleno de armaduras, es por ello que hay personas que parecen demasiado fuertes, frias, duras, que no permiten un acercamiento que pareciera que estan encerradas dentro de una fortaleza , ese tipo de personas viven en una jaula, tienen miedo a salir, esconden un carácter "débil".


 Por qué ese miedo? por qué luchar contra lo inevitable?


 Somos seres imperfectos, porqué  no tener el coraje de aceptarlo, de decir ¡¡¡ -si es verdad, soy imperfecta, tengo errores y muchos   !!!... a veces hago el ridículo y tambien me rio de ello....


 He ahi donde radica la fortaleza de la vulnerabilidad... 


 " En la supuesta debilidad se esconde la fuerza". 


 El ser vulnerables es confesar sentimientos, decir: si, esta soy yo y esto me duele, me afecta, no soy indiferente al dolor, al amor, al desamor, a la indiferencia de las personas.


 Es estar dispuesta a admitir que te afecta el éxito o el fracaso, que eres susceptible a las alabanzas asi como a las críticas, que hay ocasiones en las que estás de buen humor, pero hay días pésimos, en los que estás  de malas, es saberse y declararse víctimas de la envidia, del egoísmo,  del enojo, del desánimo y de la ansiedad. 


Aceptar que no siempre estamos felices, no siempre nos dominamos, no siempre estamos seguros de lo que hacemos y porqué lo hacemos. 


 "Ser vulnerable quiere decir simplemente eso.... Ser humano" 


 Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. 





 David Bisc

1 comentario:

  1. *** Una armadura pesada siempre esconde un carácter débil. ***
    Con esta frase está dicha toda la verdad por más que quisiéramos ocultarla.
    Estoy segura que como seres humanos que somos todos o casi todos ( para no entrar en terrenos pantanosos ) tenemos un talón de Aquiles, es decir tomos somos vulnerables a algo. El que lo reconozacamos o no ya depende de cada uno.
    Lo mejor es reconocerlo, ( creo es la manera de vivir más tranquilo, sin apariencias, demostrar que Si podemos ser muy fuertes cuando se requiera, pero también muy débiles en momentos de reposo interior. En fín es decisión de cada persona.

    ResponderEliminar