La infelicidad no se aferra a ti,... tú te aferras a ella
"Cuando eres realmente infeliz, totalmente infeliz --cuando no hay siquiera un rayo de esperanza--, renuncias de súbito a toda la infelicidad.
¿Por qué? ¿Por qué sucede esto?
Porque la infelicidad no se aferra a ti, sino porque tú te aferras a ella.
Y cuando sientes una angustia total, renuncias a ella, no hay nadie que la cargue por ti.
Nunca la habías sentido tan intensamente; siempre lo has hecho a medias.
Sientes un poco de tristeza, pero siempre hay una esperanza en el futuro: mañana llegará la felicidad; un pequeño desierto, pero el oasis está cada vez más cerca.
Y gracias a la esperanza, la infelicidad sigue ahí.
Todo mi esfuerzo es para matar la esperanza, para sumirte en una oscuridad tal que ya no puedas permitir ningún sueño.
Y cuando esta intensidad alcanza el centésimo grado, tú te evaporas y ya no podrás seguirla cargando.
De repente, y sin importar cómo la llames --la infelicidad, el ego, la ignorancia, el desconocimiento, o lo que sea--, desaparece"
Osho
En ocasiones pareciera que se necesita mucho más esfuerzo y desgaste físico, espiritual, emocional, en salud, el empecinanronos en sentirnos infelices. No estoy ajena a todos los problemas existentes tanto en mi entorno como en el mundo pero ¿ puedo yo como humana resolverlos ? Claro que NO, así que mejor veamos la vida de una manera positiva y arreglemos lo que podamos personalmente y sigamos adelante sin amargarnos ni amargarles la vida a los que nos roidean. y nos quieren. Tal vez de esa manera lo que atraigamois sea más positivo y podamos llegar a ser felices.
ResponderEliminar