La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 14 de mayo de 2014

""" Las Cicatrices se Convierten en ORO """







"""""     Vivimos en una sociedad donde las cosas rotas, 
se tiran o se ocultan.   """""



"""     Lo mismo hacemos con nuestros fracasos o defectos, sin saber que la aceptación de esa imperfección puede ayudarnos a :
 vivir auténtica mente.    """





 (  Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.  )










” kintsuku Kintsukuroi o Kintsugi es el término japonés que designa al arte de reparar con lacrado de oro o plata. La unión de los trozos debe hacerse sutilmente sin que la laca sobresalga ni se aprecien aglomeraciones. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y se celebran, ya que se han convertido en la parte más importante de la pieza.


 El objeto es más bello por haber estado roto. Al romperse un objeto y repararlo, los japoneses consideran que se realza su valor a un nuevo nivel de apreciación. Ya que son objetos que han vencido una prueba de fragilidad y han renacido como únicos. 



"""    Todo dolor deja su huella.   """


 Cada historia, cada golpe, cada ruptura, cada cicatriz es experiencia y nos da la oportunidad de transformar nuestra vida en algo mejor. 


Así que:



"""    No te rindas.



 No tires todo por la borda cuando algo ha salido mal.



 La herida es un lugar donde entra la luz.   """





 Rumi

1 comentario:

  1. """ Todo dolor deja su huella. """


    *** Cada historia, cada golpe, cada ruptura, cada cicatriz es experiencia y nos da la oportunidad de transformar nuestra vida en algo mejor. ***

    ¿ Quién no ha pasado por todo esto ? , es parte de la vida, lo único y más importante es:
    No rendirnos, tras cada caída...volver a levantarnos las veces que sean necesarias...erguidos con la frente en alto y seguir caminando por la senda mientras tengamos vida...esa es la actitud para demostrarnos r que la vida sigue y de nosotros depende que las experiencias vividas nos hagan mejores personas dignas de seguir caminando. ¡¡¡ La vida es hermosa !!!

    ResponderEliminar