La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 25 de abril de 2014

""" Tenemos que mutar """




 Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción. 
Henry Bergson    




mujer atardecer1






Cuando hay problemas en la naturaleza, los animales, los insectos mutan, para adecuarse a los cambios. 

Nosotros somos animales, tenemos que mutar.

 La naturaleza tiende a preservar la vida y la vida que llevamos ahora implica la destrucción del planeta, por eso mutaremos. 

 ¿De qué manera?

Sembrando conciencia. Es lo único que podemos hacer. 


Ocho caminos para desarrollar la conciencia: 



1. Visión justa: Las cosas son lo que son, no lo que tú crees que son. Ser es estar siendo. A medida que ves deja que tu mirada se desarrolle.


 2. Palabra justa: Los conceptos no tienen propietario. Nada es de un “yo”. Todo es de la Conciencia Cósmica. No hables para existir.


3. Disciplina justa: No vivas en el pasado, no te ilusiones con el futuro. Trabaja en el presente para ser lo que ahora estás siendo. 


4. Intención justa: Despierta tus sentimientos sublimes, libertad intelectual, compasión emocional, felicidad sexual, paz corporal. 


5. Medios de vida justos: Trabaja sin explotar ni esclavizar a nadie.


 6. Esfuerzo justo: Nada para ti que no sea para los otros. No descanses hasta que todos los seres vivientes lleguen a la conciencia.


 7. Atención justa: En la multiplicidad ve la unidad. Acepta el cambio continuo del mundo exterior y de tu mente. 


8. Meditación justa: Lo que estás siendo no tiene dueño. Pierde lo que no eres, lo que no posees, lo que no deseas, lo que no necesitas.





 Alejandro Jodorowsky

1 comentario:

  1. Como humanoa sé nos es muy dufícil pensar el cambiar nuestra conciencia sobre el comportamiento que tenemos hacia nuestro planeta tierra, pero no queda de otra,hagamos caso antes que ya no haya remedio. Sembremos conciencia.....

    ResponderEliminar