La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 15 de abril de 2014

""" Luego de un Tiempo ... """



El que se ufana de no haber tropezado jamás, es que no ha intentado caminar. 
Rodolfo Gauna





chica reza







Después de un tiempo, y por un momento dejé de creer en las concepciones de mi alma, y en los ribetes de mi corazón.

 Luego de un tiempo, dejé de creer en las diatribas de mi propia memoria, y regalé mis opciones y mis miles de caminos y oportunidades, a personas que jamás creyeron en sus sueños.  

Después de un tiempo, anudé mi lengua, para no crearme una fantasía aleatoria a mi verdadero valor, y no parecer descontento a la par de todos aquellos que van marchando a la música que crean unos pocos.

 Luego de un tiempo, renegué de todo lo que había visto, oído y presenciado; borré completamente mi memoria, y regresé a mi infancia, donde mi única preocupación fuese no ver las primeras gotas de una lluvia, o no presenciar el último haz de luz de un día de invierno. 

 Después de un tiempo, dejé mis protestas fuera del vocabulario, relajé mis puños y mis piernas dejaron de correr. 

 Luego de un tiempo, dejé que mis esperanzas volaran como aviones de papel, y que mis preocupaciones rolaran en el altamar de una cuneta de barrio. 

 Después de un tiempo miré a mi madre en silencio, e imaginando nuevamente estar en su vientre, me acurruqué a su lado para que me regalara su calor una vez más.

 Luego de un tiempo, escudriñé el cielo de día, siendo mi única preocupación ver a esos aviones que dejan una estela tras de sí.

 Luego de un tiempo, miré el cielo de noche, siendo mi única alegría el contar las estrellas, y cuando me perdiera, volver a empezar…

 Después de un tiempo, cerré mis ojos, reí con todas mis fuerzas, y con todas mis ganas. Y lentamente mi silencio, se fue transformando en una verdadera conversación con mi ser, con mi Dios, con lo que soy.

 Fue entonces que por un momento… fui libre al fin.




 Jesús Alejandro Godoy

1 comentario:

  1. Me he quedado completamente conmovida al leer esta reflexión tan sentida, tan conocida, tan conmovedora. me identifico completamente con lo que dice porque """ luego de un tiempor """ de vivir, de pensar, de sufrir, de razonar, de amar, de agradecer....llegamos a la misma conclusión. Tener el valor de tratar de recluírnos en nosotros mismos, preguntar, soñar volver al pasado para tomar la fuerza necesaria y volver al presente con máyor entrega, seguros de nuestro lugar en esta vida y cumplir con lo que nos propusimos.

    ResponderEliminar