La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

lunes, 23 de abril de 2012

"" La Grandeza "




Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos. Proverbio chino


 No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído. Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

 Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella. Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

 La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés. La grandeza no se enseña ni se adquiere: es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios. John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes. August von Kotzebue (1761-1819) Dramaturgo alemán.

 Cuanto más se acerca uno a los grandes hombres, más cuenta se da de que son hombres. Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

No se llega a gran hombre si no se tiene el coraje de ignorar una infinidad de cosas inútiles. Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

 La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos. Phillips Brooks (1835-1893) Clérigo episcopal americano.


Proverbia.net

1 comentario:

  1. Estoy segura que para ser grande solo es menester ser sencillo, con mucho amor para poder prodigarlo y de esa manera compartirlo con los demás, en el momento esperado para cada uno.Porque lo más escencial es ser coherente y oportuno en el momento indicado. Creo es lo más difícil, pero al fin y al cabo lo mejor. Ojalá podamos lograrlo todos en cada oportunidad.

    ResponderEliminar