La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 1 de abril de 2012

" En el Invierno de mi VIDA "






Estoy plenamente convencida que la vida está dividida por etapas, (aunque sé cada persona tiene su persepctiva) muy respetable. Pero para mí creo estar en el Invierno de mi vida ( no porque me sienta sola o sin amor, ya que gracias a Dios estoy rodeada de ello ) me refiero al tiempo que llevo de visita en este mundo.

 Eso sí muy bien vivido, ya que aún con mis limitaciones intelectuales he tenido la osadía de plasmar mis sentimientos, cosa que nunca imaginé a esta edad, ( dejarlos salir de mis entrañas ). Con muchas imperfecciones como es de comprender (pues soy un ser humano) con eso lo digo todo.

 He tenido múltiples equivocaciones en todos los terrenos afectivos pues soy muy aprensiva, lo único es que sigo intentando cada mañana incansablemente   el  reinventar el amor, la fe, la entereza, las ganas de vivir, la comprensión, la compasión; en fín tratar de que fluya lo mejor de mi como ser humano.


La VIDA ha sido  ¡ HERMOSA !  para mi, llena de retos, problemas, desaciertos,equivocaciones, pero siempre llena de esperanza en que cuando la noche es más obscura es que ya va a amanecer.


Mi esfuerzo más grande ha sido tratar de ser lo más coherente entre lo que digo y lo que hago; sabiendo de antemano que era ese modo de razonar y actuar en consecuencia por la tremenda responsabilidad de educar a mis tres hermoso regalos que Dios me permitió acunar en mis brazos a ( mis tres hijitas hermosas ).

 Llena de ilusión al verlas crecer,   en  alguna ocasión tuve el placer de escuchar cuando en alguna  momento de su niñez me dijeron: "Mamá Eres coherente con lo que dices y lo que haces " fue lo más maravilloso que pude escuchar y por ese simple hecho " Ha valido todo la pena "

Gracias mi Dios por haberme permitido en este viaje aprender el cúmulo de enseñanzas que la vida nos dá, vivir otras tantas y gozar nuchas más; pero como siempre se me inculcó en mi niñez.


" SI TE CAES, SE VALE, PERO SIEMPRE CON LA CERTEZA DE QUE TE TIENES QUE LEVANTAR ". TAmbién se me preciso que UN "ERROR EN CUALQUIER TEMA, NO DEBE REPETIRSE, YA QUE NOS ANULARÍA COMO PERSONAS, TERMINARÍA CON NUESTRA AUTOESTIMA; LO CUAL SERÍA LO PEOR ANTE NOSOTROS MISMOS"


Eso he pretendido y así he tratado de hacerlo cayendo y levantándome cada que ha sido necesario, ante lo imperioso de la vida.



Ahora a mis 75 años sigo gozando de la vida y todo lo que conlleva el "vivir " no "vegetar" así lo sigo sintiendo, eso es lo que agradezco.



Martha De la Vega






1 comentario:

  1. GRACIAS DIOS TODOPODEROSO POR LA VIDA, POR MIS EQUIVOCACIONES Y ERRORES QUE ME HAN AYUDADO A APRENDER MILES DE LECCIONES, LO QUE ME HACE RECORDAR A CADA MOMENTO QUE SOY HUMANA, QUE LA VIDA SIGUE MIENTRAS TÚ LO DISPONGAS Y QUE NO DESEO SOLTARME DE TU MANO, PUÉS ES LO QUE ME MANTIENE ESTABLE.

    ResponderEliminar