La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 12 de enero de 2011

Reflexión. ¡¡¡ Valió la Pena !!!




Esta noche es para mi como una noche negra, noche de brujas , ¡qué seansación tan extraña invade mi corazón!  Me hago mil preguntas, mi cabeza está como si diera vueltas y vueltas sin hallar respuestas.Algunas preguntas merodean alrededor de mi cerebro y no acierto cómo contestar, entre ellas;

¿ Cómo hacer para seguir viviendo en el mundo de los vivos sintiéndome como muerta, ajena a mi entorno, algo que para mí siempre ha sido tan conocido y amado?¿ ¿´Cómo seguir adelante, si me siento desfayecer internamente, ¿Cómo defraudar de esta manera a Dios primeramente, a mis seres amados (mis 3 hijitas) y a mi misma ?, no entiendo, ya que estos pensamientos tan negativos jamás los había exprimentado y siempre he huido de ellos. Pensándolo bien, cre que es el fantasma de la vejez ¡ que horror !

Creo que internamente me siento muy lastimada no como madre, pues es el regalo divino que me ha ayudado a ser feliz y gozar plenamente de la vida, ha sido un verdadero obsequio que creo haber aquilatado por siempre pues en él vacié todo el amor del que fue capaz de sentir mi ser por demás traqueteado. Me siento defraudada en mi papel de mujer, de pareja, de  esposa, he ahí el problema pues es ahí donde creo haber dado lo más que pude en pro de la pareja y se me pateó con toda la soberbia, desamor, desprecio, incomprensión e intolerancia  de que es capaz un ser humano debido a su rencor a la vida, complejos etc. etc.

Ya no me queda más tiempo lo sé, así que el reloj de mi vida está llegando a su fin, pero no me quería quedar con este nudo en la garganta ya que me sofocaba. Una vez más recurro a mi sentido común, (lo que queda) pero sobre todo a lo que para mi ha sido mi sostén aunque no lo merezca mi fé, por eso sé que estoy actuando muy incongruente con todo esto, la única disculpa que encuentro es que soy una simple humana capaz de todos los errores, pérdón por eso.

No quiero lastimar a nadie con esta confesión no gano nada si lo hago, pero necesito que quede asentado que mi único propósito desde que tengo uso de razón es el hacer felices a los que me han rodeado, desde que tenía poquitos años hasta este momento, sé que no lo he logado del todo, pero eso si, puse todo mi empeño y amor.


Gracias vida................como dice en sus versos Amado Nervo.        Trato de irme en paz.


Ayúdame Señor, mi Dios


Martha De la Vega

2 comentarios:

  1. Madre, no sabes cómo me duele saber las tristes y frustrantes emociones que tienes tan arraigadas y clavadas en el alma y en el corazón. NUNCA digas que te sientes defraudada como mujer ni como esposa. Nada de lo que les pasa a las mujeres (y menos a alguien como tú) ha sido por culpas propias. No has sido más que una víctima de muchas situaciones que has vivido desde tu niñez (que tampoco fueron tu culpa), y lo demás ha sido causado por el machismo que existe desde que la vida misma comenzó. Jamás has decepcionado a nadie, al contrario...NO subestimes tu autoestima al sentir que te has defraudado a ti misma...¡eso es lo peor que una verdadera mujer como tú deberían sentir...no es justo para tí, ni para todos tus años de esfuerzo y de entrega!!...La vida sigue hasta el último suspiro de aliento, y mientras eso sucede, sabes que TU eres el apoyo emocional de tus 3 hijas... la fuerza que cada una demostramos ha sido gracias a tu ejemplo y lealtad....Sé que todo cansa (yo misma me he sentido así muchas veces), y entiendo que tú lo estés más que nadie, pero trata, por tí misma y nada más, de ver la vida con ese entusiasmo y alegría que siempre mostraste!!. Nunca has estado sola, y no lo estarás...sigamos juntas como hasta ahora. Te quiere...Sara.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Eternamente gracias hija, por tu respuesta, es un alivio para mí. Que Dios te bendiga Sarita

    ResponderEliminar