La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 2 de diciembre de 2014

""" 10 Consejos para mantener una Relación a Distancia """




Las relaciones a distancia siempre han existido, cuando alguien viajaba de vacaciones, esos amores de verano, se daban, pero tal vez la tecnología no favorecía que las relaciones 


















Actualmente la tecnología avanza día a día y las distancias siguen siendo las mismas, pero ésta ha ayudado a que se sientan más cortas o a tener más cerca a las personas, ya sea por medio de un teléfono o una computadora.
¿Pero cómo hacer que la llama del amor siga siempre encendida aunque no tengamos a la persona amada junto a nosotros? En Phronesis te damos algunos consejos de cómo hacer que tu relación a distancia funcione.

1. Lo más importante para que una relación a distancia funcione es no culparse por no poder estar juntos, es mejor entenderlo y aceptarlo.

2. Deben estar convencidos de  poder afrontar la distancia entre ustedes, ya que si no es una relación sólida, irá directo al fracaso.

3. Controla tus emociones. Una relación a distancia provoca frustración, desilusión o tristeza en algún momento; es importante que sepas controlarte, ya que desde un inicio tú aceptaste estar así, si te ganan las emociones todo puede terminar.

4. Confiar el uno en el otro. La confianza siempre será la base de toda relación de pareja, si no está en bases sólidas cualquier rumor hará que ésta se destruya.

5. Aprende a ser independiente, no bases tu vida en tu pareja, busca hacer actividades que te hagan sentir bien a ti como persona; si sabes que tienes una pareja pero si no puedes pasar tanto tiempo con ella, date tiempo para ti y saca todo el beneficio posible para aligerar la ausencia.

6. Utilicen todas las herramientas a su alcance para estar en comunicación, no se trata de enfadar o absorber al otro, sino que se sientan lo más cerca posible.

7. Si la distancia es temporal, esto será una prueba que hará que su amor se fortalezca, ya que aprenderán a valorarse y darse cuenta si realmente desean estar juntos.

8. No por estar separados significa que se puede ser infiel,  la fidelidad es un valor de respeto hacia el otro; no por la frase de "ojos que no ven corazón que no siente" se va a actuar de manera incorrecta.

9. Deben establecer metas o propósitos juntos, poner una fecha límite en la que  van a estar uno al lado del otro.

10. Expresa y di lo que sientes. Es real que no tienes a la persona al lado para que te de un abrazo que te reconforte, pero esto no es impedimento para que no hablen acerca de su estado de ánimo, si estás triste o contento;  pueden hacer uso de las video llamadas para ver sus rostros y así poder sentirse más cerca.


Existen cifras muy prometedoras de un estudio realizado por la Universidad de Sydney donde los resultados arrojan que de cada 100 relaciones a distancia, 82 son exitosas y  43 terminan en matrimonio.


Hablando de tecnología, el 84% de las parejas utiliza herramientas como Skype para comunicarse y tener hasta sexo virtual, y el 43% de estas parejas se conocieron por medio de las tan famosas redes sociales. Pero para que te quedes más asombrado(a), este estudio revela que las parejas del mismo sexo se llevaron el triunfo con el 88% de fidelidad en comparación con las parejas heterosexuales.


Tener una relación a distancia no es sencillo, pero de acuerdo a las cifras anteriores no es imposible, es mucho más probable que funcione si las dos partes están de acuerdo y luchan unidas; seguro lograrán pasar esta etapa juntos, para lo que se requiere del compromiso de dos, de aceptar sacrificios pero nunca sin perder el objetivo de reencontrarse.








Por: Editorial Phronesis

1 comentario:

  1. *** Tener una relación a distancia no es sencillo, pero de acuerdo a las cifras anteriores no es imposible, es mucho más probable que funcione si las dos partes están de acuerdo y luchan unidas; seguro lograrán pasar esta etapa juntos, para lo que se requiere del compromiso de dos, de aceptar sacrificios pero nunca sin perder el objetivo de reencontrarse. ***

    ResponderEliminar