La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

lunes, 13 de enero de 2014

""" ¿ Cómo nos encerramos en nosotros mismos ? """















Hoy quiero hablar de lo que hacemos cuando estamos en momentos difíciles, o tristes. Voy a contar lo que hago yo, pero creo que más de uno/a hace lo mismo. Cuando paso por un mal momento, leo poesías que se acercan bastante a lo que yo siento, o escucho canciones con las que me siento identificado.


Estos hechos son los que hacen que te sientas peor, ya que te centran más en tu problema, cuando lo que deberíamos hacer es pensar en cosas distintas. 


Si hay algo que tengo claro, es que si un problema no tiene solución, hay que dejarlo pasar y olvidarte, ya que sería inútil que intentásemos hacer algo. Si por el contrario, el problema sí que tiene solución, quiere decir que sabemos cuál es esa solución, por tanto tampoco debemos preocuparnos.


 En definitiva, así como están las cosas, es mejor que nos las tomemos con humor, porque si no, haremos de esos problemas nuestra propia tumba, hay que dejarse de leer cosas y de escuchar canciones que nos recuerden lo mal que estamos, yo no lo hago, pero sé que esto es lo que debería hacer.



Internet.

2 comentarios:

  1. Después de reflexionar mucho sobre lo que llega a contecernos negatoivamente llegamos a la conclusión que es peor para nosotros si nos permitimos el estar inmersos en ideas negativas y derrotistas si algo nos sale mal. Me atrevo a sugeriri que debemos sacudirnos esas ideas negativas y seguir adelante mientras Dios nos lo pérmita llenos de amor, fe, entusiasmo y algo de credibilidad en nuestro ser interior quién nos ayudará como siempre a sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir nuestro camino llenos de ilusiones.

    ResponderEliminar
  2. que ocurre si nos encerramos en nosotros mismos sin tomar en cuenta nuestro entorno social en lo familiar y profesional.

    ResponderEliminar