Cuando el pasado toca a tu puerta….
Te encuentras con una situación que te resulta familiar. No es nada agradable volver a verla, pero la tienes frente a ti con un mensaje: “Nada de lo que has hecho hasta ahora ha valido la pena. Como ves, todo sigue igual”. Este personaje se llama: EL PASADO. Pensabas que habías avanzado, que las cosas estaban mejorando y de repente …¡zas!….
Las condiciones se voltean y pareces encontrarte igual ó peor que al principio. ¿Qué hacer en estos casos? Permíteme compartir contigo una manera eficaz de responder a estos eventos y sobreponerte a la frustración y el desánimo.
No te dejes engañar: El pasado es PASADO.
Si le permites al pasado atormentar tu presente es porque tú le das esa oportunidad. En el proceso de transformación y regeneración que vivimos los hijos de Dios, vamos a enfrentar ‘bemoles’; si los interpretamos como ‘retrocesos’ estaremos tomando una perspectiva meramente humana desconectada de lo que ve nuestro Padre Celestial.
Si nos dejamos arrastrar por esa perspectiva distorsionada, seremos provocados a reaccionar negativamente complicando las cosas. Sin embargo, si nos atrevemos a considerar la “crisis” como una ocasión para ver a Dios intervenir reforzando, reafirmando, consolidando Su obra y propósito en la vida de los implicados, estaremos disponiéndonos para ser un canal de gracia, amor y perdón en medio de esos eventos en particular y para todos los que haya que enfrentar.
Yo Soy la Buena Semilla
Magnolia Berinstain
El pasado ya pasó el estarlo recordando con dolor creo es muy negativo, de eso no se trata la vida , sino de vivirla y no permitir que nos atormente el presente pues eso si que es una tragedia, no lo permitamos. Tenemos que lograr estar inundados de amor, para así PERDONAR y ser PERDONADOS.
ResponderEliminar