La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 2 de diciembre de 2011

" La Conciencia "



Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo (Marco Tulio Cicerón 106 AC-43 AC.

Escritor, filósofo, orador y político romano).



Reflexión:



Muchas son las personas que en su hacer diario siguen condicionadas por lo que dice de ellas la opinión

ajena. Una errónea actitud que les perjudica seriamente y les priva de ejercer su libertad, posiblemente con

el agravante de no sentirse bien consigo mismas por ir en contra de lo que piensan y sienten en su interior.

Lo correcto en estos casos, es precisamente hacer todo lo contrario. Seguir el dictado de su conciencia que

sabe lo que más les conviene y quien mejor puede ayudarles a la hora de tomar cualquier decisión. Sin

embargo, la opinión ajena, desconoce por completo todo cuanto ocurre en su interior, que por su

particularidad es completamente diferente a otro cualquiera al ser cada persona original y única por

naturaleza.

1 comentario:

  1. Nuestro yo interior es quién más nos vigila y nos dice si estamos haciendo bién o mal. A las personas las podremos engañar, pero a nuestro" yo " interior no. He ahí el problema

    ResponderEliminar