La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 31 de diciembre de 2011

"Mi Ocaso "




Cada mañana al despertar me doy cuenta cuán maravillosa es la vida, el poder de decisión del que soy capaz a pesar de los pesares, la alegría que me invade al poder permanecer todavía entre tantas personas, pero gozando mis ratos de soledad que me ayudan a alimentar a mi ser interior y me hacen tanto bien.

No es que esté sola, gracias a Dios no es así, lo único que en mi vida siempre he buscado ratos en los que quiero ese regalo para poder coversar con Dios y conmigo misma, así he tratado de poner órden en mis pensamientos y en mis sentimientos.

No quiero perder el poder de asombro que me ha mantenido en tantos años ya que gozo tanto una mañana de sol como el ver la luna, las estrellas, la lluvia, los nubarrones y todos los elementos tan necesarios para gozar del equilibrio. Me encanta el mar, Gozo de la presencia y amor de mis hijas, lo cual agradezco a la vida (cuando se puede), creo no ser una madre exigente ni impositiva pues no quiero que ellas lo sufran, quiero sean libres pues cada una tiene sus obligaciones y yo las respeto porque también quiero seguir gozando de libertad.



He tenido mil bendiciones entre ellas unas buenas y otras no tan buenas, eso es obligatorio para forjarnos y no soy la excepción Lo no tan bueno entiendo nos hace aprender y así ir valorando y trabajando cada minuto por ser mejores personas.

   A veces he tenido muchísimo dolor con los cincelazos que he recibido como cada uno de los individuos de la tierra, los agradezco a Dios porque me he vuelto a levantar milagrosamente, ya que Dios no se equivoca. 

 Nunca me he quejado de nada pués no encuentro la razón.  Me ha dado el privilegio de entender, sentir y tratar de surcir como araña casi todas las perforaciomes que han sido necesarias para que mi ser interior no sea despedazado sino reconstruído y restablecido.



Me siento muy feliz, agradecida y bendecida porque milagrosamete he sobrevivido llena de amor, para mi misma y para los demás. Con todo el ánimo y llena de esperanza, estoy dispuesta a seguir mi camino hasta que la vida me permita.



Saludos cordiales para todos para el año que se aproxima y mis mejores deseos de Paz, Amor, Salud, Justicia, Perdón, Paciencia, Tolerancia y mucha más reflexión hacia lo que hacemos nosotras, no los demás, creo que es la única forma de vivir en paz.

 Ver menos los defectos ajenos y dediquémonos a ser mejores nosotros.



En un renglón aparte quiero felicitar de todo corazón al padre de mi tres hijitas, el ser al que amé y que respeto por ese simple hecho. (Me he sentido en la obligación moral de hacerlo, porque a estas alturas de nuestras vidas,  me dice que no lo nombro y mi intención no es anularlo solo  que es de una manera algo especial y no pensé le importara. Mis mejores pensamientos y cariño también por el simple hecho de ser el padre de mis hijas.



Sarita, Marthita y Yayis, deseo con todas mis fuerzas que Dios las proteja y que sigan por el camino estrecho y a veces más difícil, pero a la larga es el mejor, el que deja paz a nuestra alma y amor por la vida.




Martha De la Vega

3 comentarios:

  1. No tengo más que añadir, me doy cuenta perfecta que aunque no lo hago bien (escribir) he perdido el miedo, me he atrevido como me lo sugirió mi hija Sarita, nunca pensé que fuera capaz y se lo agradezco ya que para mi es un remanso más que la vida me brinda. Gracias por su presencia y paciencia a todas las personas que me hacen el favor de ller lo que comparto.
    ..

    ResponderEliminar
  2. Mami, no tengo la forma correcta de agradecer tus enseñanzas, tampoco sé cómo agradecer a la vida el que seas mi madre. Eres un gran ejemplo de mujer, aunque muy difícil de seguir...Mami, te quiero y mil millones de gracias por ser como eres...¡¡NUNCA PIERDAS ESA ESENCIA!!

    ResponderEliminar
  3. SARITA POR EL SOLO HECHO DE HABER TENIDO LA DICHA Y EL REGALO DE DIOS DE SER SU MADRE, NUNCA PODRÍA CAMBIAR DE MODO DE PENSAR Y SENTIR, YA QUE FLUYE EN MI EL AMOR Y LAS GANAS DE SER CADA DÍA UNA MEJOR PERSONA PARA USTEDES Y GRACIAS AL CREADOR. lA VIDA ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y CREO LO VOY ASIMILANDO DIARIO Y HASTA QUE DESCANSE, SIEMPRE PIDIENDO A DIOS POR MIS TRES HIJITAS (MIS TESOROS)

    ResponderEliminar