La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 24 de noviembre de 2011

" Buscando el Bien de Nuestros Semejantes "

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro (Platón 427 AC-347 AC. Filósofo griego alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles).


Reflexión:


Pensando detenidamente en el significado de esta frase, podría representarse con el símil gráfico de un boomerang, eso es un arma arrojadiza que regresa siempre a quien lo lanza. Algo parecido ocurre con todo aquello que 'lanzamos' hacia los demás, de manera que según obremos, así recibiremos. Si los pensamientos, sentimientos o acciones, son positivos, repercutirá sobre nosotros de modo favorable. En cambio si son negativos, sucederá todo lo contrario. Por lo tanto, cuando pretendemos el bien para nuestros semejantes, ya sea a través de un pensamiento, un sentimiento (deseo) o una acción, automáticamente estamos atrayendo el bien para nosotros, de ahí la importancia de estar siempre atentos a nuestra forma de pensar, sentir y obrar, porque según sean éstos, así serán las consecuencias a las que nos enfrentaremos.






Reflexiones

1 comentario:

  1. Estoy plenamente convencisa con esas palabras del filósofo, Es una verdad inocultable y comprobado que si pensamos y actuamos bien nos irá bien y si lo hacemos de otra manera recibiremos en igualdasd, Sólo que ahí si nos va a doler muuuuco porque se trata de nosotros ¿verdad ? Mas nos vale actuar bien siempre. Mucho cuidado con los pensamientos,sentimientos y acciones, ya que estamos ciertos que en la vida todo se regresa. ¡Aquí y ahora!

    ResponderEliminar