La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 25 de febrero de 2015

""" Yo, soy mujer, tu eres mujer y juntas recorremos el camino de ser mujeres. """








Yo soy mujer, tu eres mujer y juntas recorremos el mismo camino en esto de ser mujeres. Esta realidad consciente, me permite llegar al respeto a mi misma como mujer, al respeto hacia otras mujeres y automáticamente el respeto hacia los hombres crece.
Esta forma de sentir es automática y lleva un orden: el respeto a mi misma, el respeto a las mujeres y el respeto a los hombres. Yo he nacido de un hombre y una mujer, a los que honro, con mi pensamiento, mi acción y mis palabras, también con lo que escribo.






TODO LO QUE PASA A UNA MUJER ME PASA A MI; ES AUTOMATICO






Si veo a una mujer que es acariciada por un hombre, pienso; eso es bueno para mi como mujer que soy, miro a la mujer con respeto y miro al hombre con respeto. Si veo a una mujer en su trabajo, pienso; eso es bueno para mi como mujer que soy.






Si veo a una mujer con sus hijos, pienso; eso es bueno para mi como mujer que soy. Si veo a una mujer que la están gritando; pienso eso me afecta a mi como mujer que soy. Miro a la mujer y la respeto, miro al hombre y lo respeto, pero no lo comparto, ni hago nada que implique el aceptar el comportamiento del hombre. Etc. etc. etc. etc.





Yo como mujer, en otra época de anestesia he inconsciencia de lo que implica y es ser mujer, me he reconocido pensando y verbalizando ciertas justificaciones, frases, preguntas y respuestas que eran producto del pensamiento que en esa época tenia acerca de que todo lo que no me pase a mi directamente “no me importa”, “no va conmigo”, es “a la otra a la que le esta pasando” “¿qué tengo que ver con eso?” “a mi






No me pasa”,” le esta pasando a otra” “yo no puedo hacer nada, no va conmigo” ¿qué puedo hacer yo, no es mi vida? “ que cada una se resuelva como pueda” “no tengo que meterme en la vida de otras mujeres” “lo que pasa a esa mujer no es asunto mío...” “si, si, a ella le pegaba, pero yo con el estoy bien, porque no tengo nada en contra” “si, si se que no se porto nada bien con esa mujer que conozco, pero ¿qué tengo yo que ver en eso? son cosas solo suyas” “este se que es un maltratador, pero yo solo bailo con el ¿qué tiene que ver? A mi no me afecta” “este se que es infiel en el matrimonio, conozco a la mujer, pero ¿a mi que mas me da? No es asunto mío...” “ah, mira yo aquí solo vengo a tomar algo y divertirme no me hables de mas” “yo vengo aquí a bailar, y lo demás me da igual, no es asunto mío...” “eso que lo arregle ella” “es asunto de ella” ¿qué puedo hacer yo? “yo no puedo hacer nada”……………. Bla ……blabla ………blablabla ………….blablablabla……..bla…..bla.






Somos las mujeres las únicas que podemos hacer algo por nosotras mismas, por las mujeres que recorren el camino de ser mujeres.






Nosotras podemos RESPETARNOS






Nosotras podemos RESPETAR
¿cómo nos respetamos? Actuando como mujeres, frente a las mujeres y frente a los hombres, con nuestras palabras y nuestros hechos. Actuando en consecuencia, sabiendo que nada que le ocurre a una mujer nos esa ajeno a las demás mujeres, nada …. Nada …..nada ….nada.






NADA DE LO QUE HACEMOS O DECIMOS ES INOCUO. Comportarse como mujer, frente a mujeres y hombres. Teniendo la consciencia de que todo lo que le ocurre a una mujer sea de nuestro entorno o no, es nuestro y nos vemos afectadas, para bien o para mal, esta es la realidad de la unicidad. Si le pasa algo a una mujer, me pasa a mi, a mi hija, a mi madre, a mi hermana, a mi amiga, a mi conocida, A TODAS.





Obrar en consciencia del hecho de ser mujeres, frente a las mujeres y a los hombres, ser consecuentes, comprometidas con las demás mujeres, respetuosas con las demás mujeres sean de nuestro entorno o no, CON






TODAS …sin excepción, nos da dignidad de mujer, orgullo de mujer, humildad de mujer, sencillez de mujer.





Con este sentir, todo cambia, se hace mas grande el respeto por mi misma, se hace mas grande el respeto por las otras mujeres, se hace mas grande el respeto DE






LOS HOMBRES HACIA NOSOTRAS COMO MUJERES.
Cuando los hombres se den cuenta de que las mujeres nos respetamos a nosotras mismas y que respetamos a las demás mujeres, los hombres no les quedara otro acto que el de respetarnos, no les quedara otro medio que el de respetarnos, no les quedara otro medio que EL RESPETO.





¡¡¡COMENCEMOS YA!!!!!!!!!!!. a vivir el respeto de los unos por los otros.

Para los hombres, a los que cada día respeto mas, Gracias a Dios, es igual, lo mismo, no hay diferencia, en lo profundo, en lo esencial todos formamos el TODO.

Las mujeres no somos iguales a los hombres, Gracias a Dios, a mi me encantan los hombres en general y algunos en particular como es lógico y normal. Se que son igual de importantes que nosotras, igual ¡¡¡¡¡pero las diferencias que tenemos, son geniales!!!!!!



Un abrazo desde el corazón





Carmen Gallego

1 comentario:

  1. Está bien ese concepto...lo entiendo...creo es bíblico; pero como desde tiempos ancestrales se ha abusado con la creencia de que los hombres están por encima de las mujeres; se ha tenido que llegar a la certera conclusión que en realidad todos somos iguales en cuanto a derechos y obligaciones. Porque es muy cómodo para los sujetos del género masculino el querer todo para ellos además de violar a su antojo todos nuestros derechos. Así que ante la ley de los hombres deber quedar bien establecido todos en absoluto somos iguales. Que las Mujeres estamos unidas y que lo que hagan en perjuicio de sus derechos a una...nos lo hacen a todas....con l debido respeto para todos los que si se manejan adecuadamente...que si los hay.

    ResponderEliminar