La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 19 de febrero de 2015

""" Frases célebres de Soledad """



A veces por distintas circunstancias el ser humano experimenta la soledad. Comprender la  es aceptarla de forma natural y no depender de otros por miedo a estar solos. Esta selección de frases es un tesoro para leer y prepararnos para el momento en que nos encontramos con nosotros mismos.






Soledad - mujer mayor que mira a través de ventana













La soledad no es nuestra enemiga, ella sólo es nuestra maestra.
Autor: Simón Bolívar


El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad.
Autor: Arthur Schopenhauer

Si eres orgulloso conviene que ames la soledad: los orgullosos siempre se quedan solos.
Autor: Amado Nervo

El que vive retirado dentro de su inteligencia y espíritu, vive en el paraíso.
Autor: Francis Beaumont

La soledad no me debilita, me fortalece, me llena de algo extraño que me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad, que son verdades.
Autora: Chavela Vargas

Aprendan a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones. El amor a la soledad es propio de todas las vidas triunfadoras.
Autor: Noel Clarasó

La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los árboles sus sueños y las flores su soledad.
Autor: Khalil Gibran

El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.
Autor: Johann Wolfgang von Goethe

Nunca te sientas solo: siempre hay una soledad esperando por la tuya para que las dos se acompañen.
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo: detrás de su silla hay siempre un enemigo. La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad. Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.
Autor: Friedrich Nietzsche

Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de soledad.
Autora: Teresa de Calcuta

El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad.
Autor: Ralph W. Emerson

Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece.
Autora: Jeanne Marie Laskas

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Autor: Gabriel García Márquez

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
Autor: Gustave Flauvert

La soledad nunca es más cruel que cuando se siente en estrecha proximidad con alguien que ha dejado de comunicarse.
Autora: Germaine Greer

En cierto modo encuentro más soportable estar siempre solo que no poder estarlo nunca. La cosa más grande del mundo es saber ser auto suficiente.
Autor: Michel Eyquem de Montaigne


Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas.
Autora: Alejandra Pizarnik

Nadie está realmente solo en este mundo: todo el mundo tiene su propio Dios, su dolor o su propio orgullo para hacerle compañía.
Autor: Juan Soriano



1 comentario:

  1. Estoy convencida por experiencia y a mi edad que la mayoría tenemos lo que deseamos, solo de esa manera puedo pensar y entender que no es lo mismo estar solos por elección y por prerrogativas de la vida y estar a gusto....porque no es todo el tiempo....sino por tiempos...que vivir en absoluta soledad...ha de ser muy doloroso en algunos momentos querer compartir ideas, sentires, sentimientos, miedos, desesperanzas como humanos....porque creo todos los tenemos y de esa manera podemos diferenciar gozar y agradecer a la vida por poder vivir en nuestro espacio sin ser molestia para nadie. Ese precioso espacio del que se puede gozar para momentos difíciles. No cabe duda que la diferencia entre una y otra es abismal.
    El vivir solos es una gran oportunidad para conocernos y visitar más a menudo a nuestro ser interior....eso nos hará crecer como personas, concientizarnos y saber qué es lo que cultivamos en nosotros durante nuestra juventud. Vivir solos eso significa vivir no vegetar

    ResponderEliminar