La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 21 de febrero de 2015

""" 6 virtudes que toda relación amorosa debe tener """


Las relaciones de pareja son un tanto complicadas  y en ocasiones sucede que encuentras a una y otra persona, pero con ninguna existe esa conexión llamada amor. Estas relaciones no son perfectas nunca, pero si es real que si dos personas tienen toda la disposición de amarse y vivir en armonía, su relación puede ser perfecta.

Viertudes-Ralciones-Amor

Existen virtudes que todos los que viven en pareja deben conocer y practicar, son como la sal y la pimienta en las comidas, en este caso es lo que le debe dar sazón a su relación.
1. Ser felices. Existe una gran diferencia en ser feliz y hacer feliz: ser feliz es un sentimiento de plenitud que va creciendo día a día, y hacer feliz se entiende por el compromiso u obligación de tener que hacer feliz a alguien más. Esto es uno de los puntos principales, los dos tienen que estar en el mismo canal y ser felices por decisión, no por compromiso, la felicidad es algo que se transmite cuando ésta es verdadera.
2. Afinidad y adaptación. Para que una relación de pareja sea duradera deben existir cosas en común: no vas a tener una relación de pareja si tú eres un roquero y a tu pareja le gustan los conciertos de música clásica y tú no puedes ni oír mencionar este tipo de música; a menos que seas lo suficientemente tolerante para aceptar que tu pareja la escuche, por lo general los seres humanos buscan personas afines a su personalidad, y la adaptación se refiere a que tenemos que aprender a convivir en pareja, respetando siempre sus intereses individuales.
3. Amar y no necesitar. El amor es el sentimiento de complemento y conexión  de dos seres humanos, pero si lo cambiamos a necesidad es donde ésta lo destruye, debemos aprender a amar, siempre respetando el espacio de la pareja y no sentir la necesidad de tenerlo a un lado para poder respirar.
4. Compartir. Para que una relación sea armoniosa y duradera deben compartir sueños e ilusiones y de querer caminar juntos. Realizar actividades que los unan más y estar siempre presentes en los momentos importantes y significativos del otro.
5. Aprender a discutir. Dicen que para discutir hay niveles, y esta frase va muy de la mano con este tema, debemos aprender a discutir, si algo no anda bien, no tienes porqué llegar, gritar y ofender; lo importante es aprender a comunicarse con la pareja, alcanzar acuerdos donde siempre los dos estén conformes con las decisiones tomadas. 
6. Dar y recibir. En las relaciones de pareja siempre debe existir una reciprocidad, no puede uno siempre dar y no recibir nada a cambio, no hablamos de intereses, sino de corresponder lo que uno y otro hacen. 
Un acta de matrimonio no te da la seguridad de tener una pareja para siempre, ese “para siempre” que se jura ante un altar no es un contrato de compra venta que tengas que cumplir bajo un reglamento. Una relación sana y duradera se basa en practicar lo anterior descrito, en respetar el camino propio, y compartir el que decidan tomar juntos. La clave es amar porque me aman y me aman porque amo.  



Por  Minerva Medel



1 comentario:

  1. *** Las relaciones de pareja son un tanto complicadas y en ocasiones sucede que encuentras a una y otra persona, pero con ninguna existe esa conexión llamada amor. Estas relaciones no son perfectas nunca, pero si es real que si dos personas tienen toda la disposición de amarse y vivir en armonía, su relación puede ser perfecta. ***

    ResponderEliminar