La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 8 de febrero de 2012

" Unión Familiar "



No existen reglas concretas para mantener una buena comunicación en casa, pero se puede lograr a través de un buen deseo de querer unir a la familia.

Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, es por la comunicación.

Algunos consejos que podrían colaborar a la unión de la familia:

Deben tratar de respetar las reglas básicas de convivencia, para evitar problemas.

Concreten una vez a la semana una reunión para hablar de los problemas y no dejar que las situaciones más pequeñas enfríen y distancien algún miembro de la familia.

En cada sesión establezcan  temas;  como una especie de agenda con los puntos importantes a tratar.

Escuchen  cada  una  de  las inquietudes de sus  hijos. Valoren  hasta qué punto merece prioridad y poder cambiar con acciones.

Evita el empleo del mismo tipo de respuestas de forma sistemática para que nuestro hijo no piense que siempre somos autoritarios, que le hagamos sentir culpable, que le quitamos importancia a las cosas.

Creen reglas como por ejemplo: no gritar, no levantarse de la reunión sin haber concluido determinado tema, etc. De esta forma evitara que se den problemas grandes y que las juntas lleguen a ser una mala idea.

Dejar las culpabilidades a un lado. Si hasta hoy no hemos sido un modelo de comunicadores, pensemos que podemos mejorar y adaptarnos a una nueva forma de comunicación que revertirá en un bien de nuestra familia suavizando o incluso extinguiendo muchos de los conflictos habituales con los hijos.

                                                                   Mujer.com























1 comentario:

  1. Es triste reconocer el fiasco que como madre ha una desempeñado en el tema de la unión familiar. Triste y devastador porque como cada hijo o hija es distinta en muchísimas cosas, a veces no se entienden y por desgracia una no ha sabido llegarles al corazón o encaminarlos por el camino de luz tan ansiado para ellos. Esperemos con toda nuestra Fe que al pasar de los años los hijos vayan acumulando la experiencia necesaria para poder disculparse entre ellos por todos los errores que como madres no pudimos inculcarles.

    ResponderEliminar