La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 10 de diciembre de 2011

" La Humildad, un rasgo que define a las personas "

Todos admiramos a las personas que conservan ese valor que hace grandes a los grandes.
El valor de la HUMILDAD. Reconocemos a quienes tienen mucho y conservan su SENCILLEZ y CALIDAD HUMANA.
A quienes son jefes y dirigen no por el PODER que tienen,
sino por AUTORIDAD.
Esa gran diferencia entre hacer que la gente haga lo que tiene que hacer porque lo mando yo a que la gente haga lo que debe de hacer porque están convencidos y por la autoridad que se han ganado. Quiero compartir con ustedes una historia que a mi en lo particular me conmovió mucho y se relaciona con éste gran valor llamado HUMILDAD.
No te avergüences de ser humilde. La humildad es el conocimiento perfecto de lo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos. Humildad no es postura del cuerpo ni tono de voz: es una actitud del espíritu, que sabe lo que es y lo que puede, y que no requiere que los demás la vean: vale por sí misma. ¡ Por lo tanto, sé humilde!
Los beneficios de esta cualidad:
1. Al estar consiente de todas las cosas buenas que poseemos, ya no existe la necesidad de sufrir por la envidia hacia otras personas. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.
3. La falta de humildad causa enojo y engendra peleas; la humildad crea serenidad y tranquilidad.
4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.
6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

La humildad es ese valor que hace grande a los grandes.



Salmón Corp.

1 comentario:

  1. Todos deberíamos ser humildes ya que no tenemos porqué no serlo, todos somos iguales, ojalá y algún día lo logremos.

    ResponderEliminar