La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 6 de diciembre de 2011

" La Fuerza de Voluntad "



La fuerza de voluntad es tu capacidad para dirigir tu voluntad hacia un objetivo, cualquiera que sea, cualquiera que te propongas.
Tu fuerza de voluntad tiene que ver con el valor de elegir y aferrarse a una decisión, sin mirar atrás.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad" Albert Einstein

La voluntad es un estado de ánimo que impulsa a hacer determinadas cosas, pero no alcanza simplemente con sentirla. Debes definirte metas para lograr trazar el plan que te lleve a cumplirlas, teniendo siempre claros y visibles tus objetivos.

La fuerza de voluntad no es una característica inmutable con la que se nazca o con la que no se nazca, todo lo contrario. Es una habilidad y una virtud que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, fortaleciéndola día a día, enfocándonos en lo que queremos conseguir.

Es muy importante que te propongas y desarrolles una actitud positiva ante la vida. La fuerza de voluntad no es sacrificarte, no es sufrir para lograr tus objetivos. Es volcarte hacia tus metas y propósitos, siempre que sean positivos, estimulantes y enriquecedores para tu vida.

La fuerza de voluntad va de la mano de la realización de algo que queremos mejorar en nosotras mismas, allí comienza nuestro camino a la sabiduría y al autoconocimiento.

Lo importante es motivarte a tí misma…

Necesitamos la motivación y la fuerza de voluntad para la vida cotidiana. Cuando esa motivación no proviene del exterior, es importante que intentes desarrollarla desde adentro, utilizando las herramientas que posees.

Metas claras, paciencia, confianza en tu misma, perseverancia, tenacidad… son los valores que es debes conservar y potenciar.

La herramienta más importante que va de la mano de la fuerza de voluntad, es disfrutar el presente, los logros y las pequeñas alegrías de la vida. Esto potenciará tu fuerza y te dará herramientas claras para luchar por lo que quieres, pensando en el futuro pero disfrutando del presente.


El éxito comienza con la voluntad

Si piensas que estas vencido lo estarás ...
El éxito comienza con la voluntad

Si piensas que estas vencido lo estarás
Si piensas que no te atreves no lo harás

Si piensas que te gustaría ganar ,
Pero piensas que no puedes
Es casi seguro que no lo lograras

Si piensas que vas a perder ,ya has perdido
Por que en el mundo encontraras
Que el éxito empieza con la voluntad

Todo está en el estado mental

Muchas carreras se han perdido
Antes de haberse corrido

Y muchos cobardes han fracasado
Antes de haber su trabajo empezado

Piensa en grande y tus hechos crecerán
Piensa en pequeño y te quedaras atrás

Piensa que puedes y podrás
Todo esta en el estado mental

Si piensas que estas aventajando lo estarás

Tienes que pensar bien para elevarte
Tienes que estar seguro de ti mismo
Antes de ganar un premio
La batalla de la vida no siempre se gana

El hombre mas fuerte o el hombre mas ligero
Porque tarde o temprano ,
El hombre que gana es el que cree poder hacerlo

Christian Barnard


2 comentarios:

  1. El éxito o el fracaso está en nuestra mente, en consecuencia en Nuestra Fuerza de Voluntad, en la vida debemos arriesgarnos, nada será peor que quedarnos quietos, inmóviles en la creencia negativa que asi estamos mejor, sin atrevernos.

    ResponderEliminar
  2. El éxito o el fracaso está en nuestra mente, en consecuencia en Nuestra Fuerza de Voluntad, en la vida debemos arriesgarnos, nada será peor que quedarnos quietos, inmóviles en la creencia negativa que asi estamos mejor

    ResponderEliminar