La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 6 de mayo de 2017

""" Ser Madre y Ama de Casa """



Muchos piensan que el trabajo de ser madre y ama de casa, es bastante sencillo, simplemente es quedarse en casa todo el día y para muchos resulta ser bastante fácil. Pero la realidad es otra, por esta razón, a continuación, te invitamos a reconsiderarlo una vez más. Probablemente, has escuchado alguna vez “¿qué haces todo el día?” si eres madre y ama de casa, algo con lo que las madres tienen que lidiar todos los días.
Ryshell Castleberry, es una mujer artista del tatuaje en Florida, ella se encuentra realmente cansada, ya que tiene que defenderse siempre, tomó la decisión de escribir una nota en su cuenta de Facebook, este mensaje fue creado con el fin de representar a todas las madres que se quedan en casa y que tienen un trabajo mucho más difícil de lo que muchos se imaginan. Este mensaje cuenta con más de 600 mil “likes” y se ha compartido más de 300 mil veces.





Esta es la traducción:

¡“Mi mujer no trabaja

Mi  esposa no trabaja!
Conversación entre un esposo (E) y un psicólogo (P):
P: ¿Qué hace para ganarse la vida, Sr. Rogers?
E: Trabajo como contador en un banco.
P: ¿Y su esposa?
E: Ella no trabaja. Ella es ama de casa.
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
E: Mi esposa, porque ella no trabaja.
P: ¿A qué hora se despierta su esposa?
E: Se despierta temprano porque tiene que organizarse. Ella hace el almuerzo para los niños, se asegura que estén bien vestidos y peinados, de que desayunen, de que se cepillen los dientes y que lleven todos sus útiles escolares. Ella se despierta con el bebé y le cambia el pañal y la ropa. Lo amamanta y también hace las meriendas.
P: ¿Cómo llegan sus hijos a la escuela?
E: Mi esposa los lleva a la escuela, porque ella no trabaja.
P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, ¿qué hace?
E: Por lo general, se toma un tiempo para recordar si hay algo que pueda hacer mientras está fuera de casa, como pagar facturas o hacer alguna compra en el supermercado, así no tendrá que empacar y desempacar el auto varias veces. A veces olvida algo y tiene que hacer el viaje de nuevo. Una vez en casa, ella tiene que darle almuerzo al bebé y amamantarlo de nuevo, cambiarle el pañal y alistarlo para que tome una siesta, ordena la cocina y luego se encarga de la lavar la ropa y limpiar la casa. Ya sabes, porque ella no trabaja.
P: Por la noche, después de regresar a casa de la oficina, ¿qué haces?
E: Descansar por supuesto. Bueno, estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
P: ¿Qué hace tu esposa por la noche?
E: Ella hace la cena, nos sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa y se asegura de que el perro esté donde debe estar. Después de ayudar a los niños con sus tareas, los prepara para dormir, les pone el pijama, le cambia el pañal del bebé, les da leche caliente, se asegura de que se cepillen los dientes. Una vez en la cama, se despierta con frecuencia para continuar amamantando al bebé y posiblemente cambiarle el pañal. Porque ella no tiene que levantarse para ir a trabajar.
-Ésta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo, comienza en la mañana y continúa hasta altas horas de la noche… ¡¿Esto se llama ‘no trabajar’?!
Ser un ama de casa no tiene diplomas, pero tiene un papel clave en la vida familiar. Disfruta y aprecia a tu esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija… Porque su sacrificio no tiene precio.
Alguien le preguntó…
¿Usted es una mujer que trabaja o solo es “ama de casa”?
Ella respondió:
Trabajo como esposa del hogar, las 24 horas del día…
Soy madre,
Mujer,
Hija
Soy el despertador,
La cocinera
La sirvienta,
La maestra,
La mesera,
La niñera,
La enfermera,
La trabajadora manual,
La oficial de seguridad,
La asesora,
La consoladora,
No tengo vacaciones,
No tengo una licencia para enfermedad.
No tengo un día libre
Trabajo día y noche,
Estoy en servicio todo el tiempo,
No recibo sueldo y…
Aun así, a menudo escucho:
‘Pero ¿qué haces todo el día?’
Dedicado a todas las mujeres que dan sus vidas por el bienestar de sus familias. La mujer es como la sal: Su presencia no se recuerda, pero su ausencia hace que todo quede sin sabor. Comparte con todas las hermosas damas de tu vida”.
Fin.
La mayoría de las personas se sienten orgullosas de su gran mensaje y la apoyan por completo.



Facebook

1 comentario:

  1. Ha pasado el tiempo hasta llegar a otra generaciòn que està dando vida a otra y asì seguirà siendo por Ley. Yo, escogì llevar a cuestas es trabajo como el del ejemplo anterior con estudios incompletos de Licenciatura; al casarme y despuès que supe estaba embarazada determinè quedarme en Casa para cuidar mi Hogar y a mis descendientes. de esa manera tuve tres hermosas hijitas que han sido mi vida siempre a su lado hasta que ha sido pertinente, Ahora ellas han tenido sus hijitos y aùn con sus Carreras completas al casarse decidieron estar en su Hogar cuidarlo y cuidar a sus hijitos. Una de mis hijitas no se casò y es la màs cercana siempre.Estudiò, siempre ha trabajado y se ha empeñado a fuerza a hacerse cargo de mi. Es muy amorosa y hermosa.
    Dice una, es que eran otros tiempos, ya el tiempo dirà si hacen bien o no de no trabajar fuera de casa. Porque trabajar siempre lo han hecho y màs desde casadas ya que no tienen, ni un respiro. El trabajo hogareño es agotador y sin horario. Pero una les entrega todo el amor que quepa en nuestra Alma sin medida y hasta el final de nuestros dìas.

    ResponderEliminar