La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 30 de octubre de 2015

""" 70 Frases del Día de Muertos """


1. “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
2. “No andaba muerto, andaba de parranda”.
3. “De muertos y tragones están llenos los panteones”.
4. “El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe”.
5. “Ya se lo llevó la flaca”.
6. “Ya colgó los tenis”.
7. “Ya entregó el equipo”.
8. “Ya chupó faros”.
9. “Ya valió...”
10. “Ya se petateó”.
11. “Ya estiró la pata”.
12. “Se nos adelantó”.
13. “Se lo llevó la huesuda”.
14. “Se me antoja una bien muerta (cerveza)”.
15. “Como te ves, me vi, y como me ves, te verás…”.
16. “El que a hierro mata, a hierro muere”.
17. “Primero muerto…”.
18. “Sobre mi cadáver…”.
19. “Calaca, tilica y flaca…”.
20. “¡Asústame panteón!”.
21. “Uno propone, dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone”.
22. “A mí que ni me cuelguen ese muertito”.
23. “Después de ahogado el niño, tapan el pozo”.
24. “Cuando el tecolote canta, el indio muere”.
25. “El muerto y el arrimado a los tres días apestan”.
26. “Hasta que la muerte los separe”.
27. “Sobre el muerto las coronas”.
28. “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”.
29. “Los muertos al cajón y los vivos al fiestón”.
30. “El miedo no anda en burro”.
31. “Muerto el perro, se acabó la rabia”.
32. “No para siempre en la tierra... sólo un poco aquí”. (Nezahualcóyotl).
33. “El que por tragón se petatea, hasta el pan de muerto se lleva”.
34. “Matrimonio y mortaja, del cielo bajan”.
35. “Te haces como la mamá del muerto, haces que lloras para no dar café”.
36. “Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte”.
37. “En este mundo matraca de morir nadie se escapa”.
38. “Lo que mata no es la muerte, si no la mala suerte”.
39. “Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden”.
40. “Dónde se llora está el muerto”.
41. “Muerto el ahijado, se acabó el compadrazgo”.
42. “Cuando te toca, aunque te quites”.
43. “La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida de ventaja”.
44. “Cayendo el muerto y soltando el llanto”.
45. “El pez por la boca muere”.
46. “Como dijo el payaso en su lecho de muerte... me voy, ¡no los entretengo más!”.
47. “Los cobardes mueren muchas veces los valientes solo una”.
48. “La muerte y los impuestos...”.
49. “Copelas o cuello...”.
50. “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”.
51. “Antes muerta que sencilla”.
52. “Quiero morir en tu veneno…”.
53. “Mátenme porque me muero…”.
54. "Para morir nacemos".
55. "De amor nadie se muere".
56. "Agárrenme porque lo mato".
57. "Dicen que la muerte viene chiflando por la nopalera".
58. "Caite cadaver".
59. "No estoy muerto, simplemente estoy durmiendo".
60. "Hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas".
61. "Sobre el muerto las coronas".
62. "Al muerto y al consorte, a los tres días no hay quien los soporte".
63. "Donde lloran está el muerto".
64. "No se puede cargar al muerto y cantar al alabado".
65. "El muerto a la sepultura y los vivos a la diablura".
66. "Más vale que digan: aquí corrió que aquí murió".
67. "Todo hombre muere, no todo hombre vive".
68. "Los muertos se van cuando el olvido los sepulta".
69. "Yerba mala nunca muere".
70. "Vive y deja
 morir



México  Desconocido

1 comentario:

  1. Los mexicanos somos muy famosos porque dicen que nos burlamos de la Muerte y eso es verdad; no es porque en realidad no se le tema...más bien creo yo es por hacer chiste hasta de ella. En fín cada persona tendrá una explicación para ello. Yo lo transmito como una pequeña parte del cúmulo de tradiciones de las que somos poseedores.

    ResponderEliminar