La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 28 de marzo de 2014

""" ¿ Valiente y Positivo ? """











Maestro, me dicen que debo mantenerme siempre positivo.
 ¿Qué me dices tú?

 Hijo, ese estado de positivismo es una falacia cuando debes hacer esfuerzos para mantenerlo porque no es natural, no nace de ti.

 Entre luchar para estar positivos o negativos, mejor te vendría estar siempre equilibrado: mirar la vida tal como es, tal como viene, y no bajo cristales de colores vivos, que no siempre los tendrás limpios para mirarla.

 Sin embargo Maestro, dicen que hay que mantener una actitud positiva todo el tiempo para evitar las depresiones y atraer las buenas vibraciones.

 Hijo, mejor sería que simplemente mantuvieras la misma actitud todo el tiempo. 

Eso de positivo suena a droga y la vida no puede vivirse drogado.

 La persona debe ser consistente todo el tiempo. la habilidad de aprender objetivamente lo que se percibe, sin contaminarlo con creencias ni prejuicios, y la capacidad de compartir exactamente lo aprendido y saber usarlo cuando se requiera te ayuda a aprender y escuchar atentamente y a no llevar los problemas encima.

 Maestro, ¿cuál es el peor defecto que una persona puede tener?

 ¿La ingratitud? ¿Ser rencoroso?

 Hijo, hay un defecto que opaca a todos los demás, y es la falta de juicio. 

No saber mirar la realidad tal como es, los acontecimientos tal como vienen, las cosas tal como se presentan, las personas tal como son en esencia, es el peor defecto y la causa de todos los demás. 

¿Es valiente entonces el que le pone el pecho a los tiros?

 No hijo, ese es un estúpido.

 Valiente es el que hace lo correcto, el que se entrena y mantiene sus destrezas y su estado físico, el que piensa claramente y mantiene a raya sus miedos, el que no siente que depende de algo o alguien, el que no se ata a nada o nadie, el que mantiene una distancia emocional y mental con su entorno.

 Ese es un valiente.



 Dialogo Zen

1 comentario:

  1. *** Valiente es el que hace lo correcto, el que se entrena y mantiene sus destrezas y su estado físico, el que piensa claramente y mantiene a raya sus miedos, el que no siente que depende de algo o alguien, el que no se ata a nada o nadie, el que mantiene una distancia emocional y mental con su entorno. ***

    ResponderEliminar