La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 9 de marzo de 2014

""" Matrimonio, Hijos Y Sexo """











 Maestro, dicen que el matrimonio es para siempre y que los hijos son la prioridad.
 ¿Es así? 
 Hijo, así lo dicen pero la realidad muestra otra cosa. 
Todo tiene su lugar en esta vida.
 El matrimonio es un simple contrato con obligaciones y derechos y los hijos son simples compañeros de viaje en parte del trayecto, antes de que ellos sigan caminando solos.
 Ninguno de los dos tiene nada que ver con el amor.
 Maestro, pero yo estoy enamorado y quiero darle todo a mi mujer. Quiero llenarla de joyas, propiedades, viajes. Así quiero demostrarle mi amor.
 ¿Te parece? Hijo, está muy bien que quieras demostrar tu amor pero te sugiero que cambies el cómo. En lugar de todas esas cosas, que cualquier patán puede darlas, te sugiero que simplemente no cambies, que seas siempre aquel de quien se enamoró ella. Es más profundo y te saldrá más barato.

 ¿Bien pero los hijos son fruto del amor? ¿Qué es un hijo entonces? 

 Ay Hij@, es un ave. Nació para volar libre pero toda su vida se debate en la duda de si volar para donde él quiere o donde nosotros, con el falso derecho de padre, les indicamos.
 Es un ave delicada e insegura, se maneja por las emociones y tiende a centrar la realidad en torno a si mismo.
 Por último, es un ave fabricada con el cristal de las expectativas y pintada con el óleo de las esperanzas: nosotros, los padres, los transformamos en herederos cuando ellos, lo único que quieren, es volar libres.
 Nuestra misión es poner plumas en sus alas, no enseñarles a volar. 

 Maestro, ¿y qué lugar juega el sexo en la vida y en las relaciones entre personas? 

Hijo, ni en la vida ni en una relación sana no debería jugar ninguno más que su función específica de procrear y dar placer porque es algo tan natural como respirar o comer o conversar. 

Si le damos un rol es que lo estamos instrumentalizando, y eso no es sano ni para la vida ni para las relaciones. 




 Dialogo Zen

1 comentario:

  1. Esa ha sido mi mayor intención....dejar que mis hijas vuelen según el tamaño de las alas que cada una se ha trazado con tanto esfuerzo. Lo más libres que sea posible es mi mayor anhelo.

    ResponderEliminar