La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 21 de febrero de 2014

""" Los Libros..."""





Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte.

Thomas Mann 



No leas todo lo que te sale al paso, sino todo lo que estás en condiciones de asimilar. Un 
libro es la mejor destilería para el vino que damos a probar a los demás. Es dulce cuando robustece la vida y amargo cuando la deshace.









Los libros… No leas todo lo que te sale al paso, sino todo lo que estás en condiciones de asimilar. 

Un libro es la mejor destilería para el vino que damos a probar a los demás. Es dulce cuando robustece la vida y amargo cuando la deshace.  Un libro es un goteo, una fisura, una filtración que trabaja por dentro. Es un ejemplo, una enseñanza, un horizonte. Un libro es inspiración, poesía, hechos, dolor, pensamientos. Es la vida traducida en letras. Es la emoción presentada en frases. Es el amor cantando su sonoridad. Un libro lo mismo te enseña un paisaje y remonta el vuelo, que te corta las alas y te mete en un abismo. Lo mismo convierte sus palabras en notas, en cuerdas y en poesía, que enmudece tu corazón con la sombra de una pesadilla. Lo mismo es un rayito de sol que entra a calentarte el corazón, que una flecha nevada que te congela. Un libro es un sueño, un ideal, un pensamiento, un hecho, que va quedando dentro de ti dejando su huella. 

Un libro es un compañero con el que pasas muchas horas. Hay libros que se olvidan y libros que se quedan. Libros de estante y libros que se manosean. Libros para hojearlos y libros para saborearlos. Libros que pasan sobre tu vida y libros que te marcan, te calan, te graban. Libros que elevan y libros que hunden. Hay libros espada, libros flecha, libros rosas. hay libros de selva… tan tupidos que amedrentan, tan solitarios que aíslan, tan confusos y enredados el bien con el mal, que uno no sabe por dónde transita. Para esos libros de selva se necesita mucho carácter, mucha formación y mucho criterio.

 Hay libros de mar… Son hondos, profundos. Calman la sed. Ponen sal a la vida. Enriquecen por dentro. Dejan volar el pensamiento. Son libros de fuerza, de corrientes, de olas, de lágrimas, de suavidad y de ternura. Son libros para mover la vida, conocer las mareas, batallar con la corriente, bucear los tesoros y nadar en inmensidades.Los libros de mar son transparentes, de perlas, de algas, de corales. 

 Hay libros de arena… Su terreno es tan movedizo, que te hundes; su sol tan recalcitrante, que te ciega; su viento tan arrasador, que te tambalea. Son libros que te atraen porque brillan, pero ya dentro, manchan, emborronan, ensucian. Son libros que despiertan curiosidad, pero en el fondo son como un veneno invisible, como una droga para el alma como un silenciador de la conciencia.  

Cuando vayas a leer un libro, recuerda que eres tú dentro de otro; que el libro no es un objeto es una convivencia; que estás recibiendo una silenciosa influencia, un toque en tu personalidad, un enlace con otro sentir y otro pensar… 

Que alguien está pintando tu cielo, moviendo tus cuerdas, ¡y quedándose en tu vida!


 Zenaida Bacardí de Argamasilla


 De su libro: “Con las alas abiertas”

1 comentario:

  1. *** Cuando vayas a leer un libro, recuerda que eres tú dentro de otro; que el libro no es un objeto es una convivencia; que estás recibiendo una silenciosa influencia, un toque en tu personalidad, un enlace con otro sentir y otro pensar…***

    Es un gran obsequio el poder leer un libro. ya que a través de él podemos conocer y viajar mentalmente.

    ResponderEliminar