La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 24 de noviembre de 2011

" Las Actitudes y las Aptitudes "







Las actitudes son más importantes que las aptitudes (Sir Winston Leonard Spencer Churchill, 1874-1965. Estadista británico, historiador, escritor y uno de los principales oradores del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1.953).


Reflexión:


Las actitudes son disposiciones de animo que manifestamos exteriormente ante la vida. Sin embargo, las aptitudes, son disposiciones naturales o adquiridas para algo en concreto. De manera que es más importante nuestra actitud, porque a través de ella damos un determinado sentido a las cosas

. Dicho de otro modo, el significado que damos a cuanto ocurre en nuestras vidas depende de nuestra actitud, ya que no es lo mismo ver las cosas con actitud pesimista, que optimista. Una persona pesimista vera problemas donde otra que sea optimista vera ocasiones favorables para su crecimiento personal y espiritual. Según decia el autor arriba citado en otra de sus frases conocidas:

 'Un optimista ve oportunidades en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en todas las oportunidades'.




Reflexiones

1 comentario:

  1. Nuestra actitud positiva es el mejor regalo que nos podemos proporcionar en la vida, pués es algo que nos pertenece y que es absolutamente nuestra decisión el encarar las adversidades de la vida teniendo como resultado siempre algo mejor. en vez de estarnos quejando por cualquier situación.

    ResponderEliminar