La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 29 de mayo de 2018

""" Dolor desencadenado """

















Estoy frente a la computadora ( y como no soy escritora ) no sé ni cómo expresar todos los cambios que han sucedido en mi vida,

Desde el año pasado ha sido un poco fuerte todo lo que siento. Después de un viaje a Puerto Vallarta que como siempre mi hija Marthita nos organizo para Juan, Titis y yo,
Estuvimos muy contentos Juan estaba radiante de felicidad al igual que yo.  Él siempre fue más reacio a demostrar sus sentimientos positivos, como que se apenaba de ellos.
Reímos, jugamos, comimos y así estuvimos como  6 días. Marthita siempre provocando a la alegría y contento. Ahora Juan no se resistió en ningún momento, cosa que se nos hacía muy raro pero que gozamos hasta el último instante.



Regresamos  a nuestras casas fuimos a los pocos días a un desayuno con una gran amiga de mi Marthita con la cual había quedado de reunirse mi hija y nos invitó y como ya la conocíamos de hace tiempo, Juan si quiso ir y se comportó muy agradable y platicador. ( una vez más se nos hizo raro su comportamiento tan amable y cordial  ( pero volvimos a gozarlo )


En los últimos días de  diciembre fue aterrador lo que creímos era más sencillo.  Juan habló como a las seis de la mañana  la casa diciéndole a Marthita que fuera rápido porque tenía un dolor en el estómago que no se le quitaba. Inmediatamente salió subió al coche y se fue a la casa de su papá.


Me llamó para decirme lo que pasaba ya iba para allá pero me dijo no mamá ya lo llevo al Hospital, allá te espero.

Lo revisaron 4 médicos y dijeron tenían que operarlo de urgencia porque le iba a explotar la vesícula, que tenían que operarlo de inmediato.


Ya estaban mis otras dos hijas y mi nieta con nosotras, después del diagnóstico no quedaba otro remedio más que llevarlo al cabo.


Estuvimos acompañándolo siempre las cinco juntas.  Después de cuatro horas en el quirófano y nosotras en espera salió  el doctor y dijo que no se explicaba como había salido bien de la operación
en verdad estaba muy conmovido pero nos alertó en que era inexplicable que había que esperar para ver cómo evolucionaba Juan. Eso hicimos, esperamos pero el doctor bien que sabía lo que pasaba en realidad, pero muy lindo nos dijo. Miren en estos momentos está estable pero por la fecha que viene es mejor que esté en su casa, va a estar más cómodo y tranquilo, tiene que dormir mucho y para eso va preparado. Solo va a dormir y descansar.


Al otro día que amaneció ya estaba inerte, su alma lo había abandonado. El doctor dijo que falleció durmiendo.

Los que lo queríamos sentimos consuelo en saber o entender que no sufrió más de la cuenta, ya que él siempre le temió a eso.

A partir de ese hecho tan terrible yo fui sintiendo que me derrumbaba por dentro, el dolor de mis piernas ha ido en aumento  terriblemente, a tal grado estaba tan débil y mal que mis hijas empezaron a insistir que la escalera de la casa era muy peligrosa que me iba a caer y que iba a ser peor, que no fuera necia y así dale y dale. Marthita me decía, espérame tantito mamá ya estoy trabajando en ello-


Así fueron pasando los días, hasta que Titis me dijo. Mami te voy a llevar a un lugar donde sé vas a estar muy bien cuidada y contenta, vas a ver. Me trajo a Querétaro a Las Gardenias, un lugar para adultos mayores, el cual ya habíamos conocido.


Y así fue como cambió mi vida totalmente.  Al principio me sentí extraña, pero debo como siempre darle gracias a Dios y a Marthita por tanto esfuerzo trabajo y desvelos por tenerme con comodidades. Yadis viene a visitarme de vez en cuando.
Sarita es la que viene más seguido porque vive en Querétaro y porque está interesada en mi bienestar.


Como siempre he dicho y diré tengo más de lo que merezco, soy feliz, nunca me he sentido sola aunque vivo sola. El amor de mis hijas es el tesoro más preciado que siempre me acompaña. La nieta mayor trae a su mami y viene a visitarme. Los otros dos nietecitos también han venido.
Mi Marthita como vive en otro país y tiene que trabajar para vivir y apoyarme es más esporádica su visita.

Pero como les digo, para eso hay tantas formas de comunicación y gracias a ellas creo las sé usar para comunicarme con ellas por la que escojan.


Señor, mi Dios, sabes cómo agradezco primeramente a ti y en seguida a Marthita por tenerme aquí, a Sarita y Naty por visitarme seguido y a mi Yadis por llamarme a diario. Sé a diario de las tres hijitas y nietecitos gracias a las Redes Sociales o celulares.


Las distancias  se han acortado con estas cosas tan modernas. La distancia entre los corazones y nuestra alma solo depende de cada una de nosotras.


Como dicen si queremos ser felices no es necesario querer siempre tener la razón. Más nos vale olvidar, ser sordo mudas desmemoriadas o estúpidas, lo que sea pero no permitir que nos ciegue el orgullo ni el amor propio ( está negado todo eso ) si queremos vivir en la poca armonía de la que podamos gozar el resto del tiempo que nos quede.


Siempre he dicho y pensado que quiero vivir pues amo la vida, no me gustaría empezar a vegetar, no lo deseo y sé que para ello tengo que trabajar en mis nuevas estructuras emocionales. Debo respetar más, pero también  debo exigir se me respete. Comprender más a todos pues también necesito ser comprendida, Querer más ¿ puedo hacerlo más ? Voy a intentarlo, pues no me quiero cerrar a nada.


Cuando éramos jóvenes Juan y yo,  me decía que él prefería  que las niñas le tuvieran miedo en lugar de quererlo con lo que nunca estuve de acuerdo pues yo siempre he hecho lo más que he podido por lograr su cariño, es lo único que me ha importado.
Recuerdo que Juan me decía ( no sé si era reproche o insulto ) que yo era más madre que esposa. Nunca lo comprendí ya que yo desde que lo conocí lo amé cuidé comprendí e hice todo lo posible por ayudarlo a solucionar todos los problemas.   Pero en fin.

Actualmente mi vida en las Gardenias ( Asilo ) es agradable. Hay diariamente actividades que como adultos mayores ( ancianos ) nos ayudan mucho.
Es una nueva etapa  para mi, en ratos pienso que es pasajero, pero conforme  va pasando el tiempo  me doy cuenta que es para siempre. Comprendo  que lo que quiero es que mis hijitas sean felices, vean por sus Hogares, no estén atadas a nada ni a nadie, que sean libres.

Agradezco inmensamente la dedicación  que han tenido en cuanto a su presencia, cariño, respeto y todo lo que conlleva la relación madre-hija.
Gracias por todo hijitas, Dios las bendiga y que lo que me han dado lo reciban con creces de la vida.

Las amo con todo mi corazón.


Mamá



29 mayo 2018

....

1 comentario:

  1. Es imposible que narres todo lo pasado con claridad, pero así fueron sucediendo todas las cosas. Todo se vino como deslizándose en un tobogán, apenas creo asimilar en mi cabeza y corazón todo lo que me lastimó. Mi futuro se decidió ( por mi bien ) pues temían me cayera de las escaleras

    ResponderEliminar