La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 21 de noviembre de 2015

""" Reflexiones sobre la mirada """

Resultado de imagen para fotografias de mirada



¿Puede una mirada identificar el vacío? Yo creo que no.


 Una mirada sabe reconocer el sufrimiento, puede comprobar la alegría; y a partir de ello establecer su propia relación de sentido. Lo que no puede hacer una mirada es quedar suspendida, ausentarse en el tiempo o a través de la memoria. Eso sería aún peor que la misma muerte.




Los detalles de la vida no pasan desapercibidos para unos ojos obligados a advertir el entorno que los rodea. 


Por miserables que aparezcan -o por bellos que puedan resultar- los detalles salen a la vista con la crudeza de una realidad desnuda.



Eso sí, cabe distinguir un tipo de miradas de las otras: las miradas profundas. Capaces de atravesar el vértigo de lo cotidiano y lo -al menos en apariencia- intrascendente, para alcanzar la verdadera realización de la conciencia humana.



 Las miradas simples vienen y van, pero no se comunican.



 En cambio, las miradas profundas abren la perspectiva a nuevas posibilidades, esta es sin duda la singularidad de su naturaleza.



 Aprenden a identificarse unas a otras y están listas para entablar diálogos extensos… incluso llegan a descender por una espiral de afectos y pasiones que pueden resultar peligrosos e inestables (como ráfagas de sensibilidad y compasión absolutas).



En suma, ver más allá de las cosas simples supone un trabajo doloroso… y no por ello merecedor de la reconciliación o el olvido.


 Quien aprende a mirar de forma profunda jamás será capaz de verse a sí mismo en un espejo, porque es su propio ser el que   yace roto.



 Quien aprende a mirar de forma profunda sólo es capaz de reconocer una verdad absurda, devastadora: la insondable fractura que atraviesa nuestra cercanía y contacto.





             Cosas que algunos muchachos no se atreven a contar

1 comentario:

  1. *** Una mirada sabe reconocer el sufrimiento, puede comprobar la alegría; y a partir de ello establecer su propia relación de sentido. Lo que no puede hacer una mirada es quedar suspendida, ausentarse en el tiempo o a través de la memoria. Eso sería aún peor que la misma muerte. ***

    ResponderEliminar