La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 11 de noviembre de 2015

""" Los animales “actores”: un infierno detrás de los flashes """

Los animales “actores”: un infierno detrás de los flashes



Los primates, elefantes, osos, grandes felinos y otros animales silvestres que son usados para la producción de películas y televisión nacen en cautiverio y por lo general son arrebatados de sus madres al nacer, de modo que se vuelven dependientes de los humanos para sobrevivir. 
Estos animales a menudo son abusados y maltratados con el fin de hacer que hagan exactamente lo que sus entrenadores quieren que hagan en el set, donde el tiempo es dinero.
Los animales silvestres “actores” algunas veces son sometidos a métodos de entrenamiento abusivos, como golpizas, picanas eléctricas, tormento sicológico y privación de alimentos, con el fin de que actúen bajo indicación. Cuando llegan a la edad adulta y no los pueden dominar fácilmente, muchos animales son desechados en zoológicos de carretera o en otras instalaciones de mala calidad. Los leones y los tigres pueden incluso terminar en instalaciones de “caza controlada” y algunas veces son asesinados por su piel y por sus órganos.
 Veintisiete animales murieron durante la producción de El Hobbit: Un viaje inesperado. Muchos denunciantes expresaron preocupación, no solamente una vez sino en repetidas ocasiones, tanto frente al domador encargado como frente al jefe de producción, acerca de las inseguras condiciones de alojamiento para los animales, pero aparentemente sus preocupaciones fueron ignoradas.
La mayoría de las lesiones y muertes ocurrieron en el lugar donde eran alojados los animales. Las cabras y las ovejas murieron por infestaciones de gusanos y por caer en sumideros, dos caballos pasaron por taludes empinados y murieron, y otro caballo murió tras haber sido puesto en un corral con otros caballos muy nerviosos. Muchas gallinas también fueron asesinadas por perros sin supervisión o pisoteadas por otros animales cuando fueron dejadas sin protección.
La Asociación Humanitaria Americana (AHA), la cual es financiada en parte por el Sindicato de Actores, no supervisa las condiciones de vida de los animales por fuera del set, ni monitorea el trato de los animales durante la pre-producción y el entrenamiento. Las clasificaciones de la AHA están basadas solamente en el corto periodo de tiempo cuando los animales están en el set –no revelan nada acerca de cómo fueron entrenados los animales ni de las condiciones en que viven..
La tecnología actual puede salvar a los animales de una vida entera de miseria al reemplazar a los animales en las películas, los espectáculos de televisión y los comerciales con animaciones o imágenes generadas por computadora.

Google

1 comentario:

  1. Al ver un programa televisivo, un circo, una película, o cualquier presentación donde intervengan animales, cualesquiera que sean; somos o nos hacemos tan tontos que nunca pensamos en su sufrimiento tan atroz que existe tras de tanta parafernalia a sus costillas. Es totalmente inhumano y nos convierte en seres irrefutablemente malvados y hasta asesinos y cruelas al aceptarlo. Son seres vivientes que sientes y desgarran con tanto dolor. Actualmente que tantas personas defienden tantas situaciones en las que antes no se pensaba deben hacer algo para poder evitarlo y permitirles vivir sin agonía de preferencia en su habitat.

    ResponderEliminar