La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 16 de octubre de 2013

""" Ser Confiable """









Considero que ser confiable es una de las virtudes más importantes que puedes tener, ya que si lo eres, significa que los demás te ven como una persona: leal, sin dobles discursos, honesta y de buena predisposición. 

Dices lo que piensas aunque no sea, precisamente, lo que tu interlocutor quiera escuchar; a quien pueden contar sus problemas y sus secretos, sabiendo que no los defraudarás y que guardarás la confidencialidad de lo que escuches; con la que pueden contar cuando lo necesitan, ya que estás presente (de la manera que dispones) para acercar palabras reconfortantes o un gesto de cariño a quien lo requiere, tanto en las buenas como en las malas; que mantiene su palabra y no cambia de opinión por conveniencia o porque se modifiquen las circunstancias: ser confiable también implica ser fiel a tus convicciones y a tu forma de ver la vida, y esto es algo que tiene un enorme valor.

 Claro que tienes dudas y también aciertos y desaciertos como cualquier otro ser humano, pero se ve una línea de conducta y de pensamiento en ti que permite que los demás se acerquen con seguridad; en quien te puedes apoyar, sabiendo que hará lo mejor para ti en todo momento; que demuestra congruencia entre sus hechos y sus palabras; que apoya a los demás sin esperar obtener ventajas por ello.



 ¿Te consideras una persona confiable? ¿Qué haces para generar confianza en los demás?


1 comentario:

  1. Es una respuesta que solo pueden dar las personas que nos conocen bien, ya que es la única forma de saber la verdad..

    ResponderEliminar