La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 30 de octubre de 2013

""" Tolerancia """























La verdadera tolerancia más bien tiene que ver con el amor, con la paciencia, con el reconocer y aceptar que a pesar de nuestras muchas diferencias todos somos  humanos con aciertos y errores y  sentimos igual la alegría y el dolor  y tenemos derecho a un lugar en el mundo.




 La intolerancia es una vieja historia en la humanidad, pero lamentablemente es una historia que sigue vigente hasta nuestros días .

 ¿Has tenido alguna experiencia relacionada con la intolerancia?

 ¿Alguna vez alguien ha sido intolerante contigo, discriminándote por alguna causa? 


Haz memoria de lo que sentiste en ese momento, y nunca tengas esa actitud con nadie más. 

 Ten cuidado de no confundir intolerancia con disciplina pues en muchas ocasiones tenemos que ser disciplinados por que deliberadamente hacemos cosas que sabemos que no están bien. 

La intolerancia se refiere a actos de burla o desprecio o a una marcada intención de hacerte sentir inferior. 

 Te invito a no preocuparte cuando pase algo así, la verdad

¡¡  NO ES TU PROBLEMA  !!

Tú eres importante, y tu vida tiene un propósito! Así que no permitas que nada te desanime, más bien ocúpate de tratar a los demás en la misma forma en que tu deseas que te traten. 

 Terminamos hoy con la siguiente frase de Mahatma Gandhi:


 “PUESTO QUE YO SOY IMPERFECTO Y NECESITO LA TOLERANCIA Y BONDAD DE LOS DEMAS, TAMBIEN HE DE TOLERAR LOS DEFECTOS DEL MUNDO HASTA QUE PUEDA ENCONTRAR EL SECRETO QUE ME PERMITA PONERLES REMEDIO”



Google.


1 comentario:

  1. Como humanos nadie somos perfectos, eso hay que comprenderlo y entenderlo cabalmente. Lo que no nos gusta que nos hagan, tampoco nosotros debemos hacerlo a los demás. Así de sencillas son las cosas. Si no nos gusta que nos lastimen tampoco nosotros debemos de lastimar a nadie. Respetemos a todos, para que nos respeten a nosotros.

    ResponderEliminar