La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 26 de mayo de 2013

"" La Importancia de aprender a escuchar a los demás ""









 Aprender a escuchar Muchas veces no dejamos que los demás hablen tranquilamente y nos oponemos agresivamente a cualquier cosa que estos digan.

 Aprender a escuchar a las otras personas, por más que no estemos de acuerdo con lo que ellos dicen, tiene que ser una de las cuestiones básicas de nuestro desenvolvimiento cotidiano.

 Aquel que es buen oyente se destaca sobre lo demás. Es que, además de escuchar y dejar hablar a los otros, demuestra que tiene apertura mental.  Sabe tolerar las críticas y las voces disidentes.

 Por eso mismo, cuando le toca dar su opinión, lo hace sin ser agresivo y exponiendo claramente sus ideas.


Quien sabe hablar también sabe escuchar. Y viceversa.

Todo parte del respeto, el entendimiento y la serenidad mental.

 Saber escuchar y dejar hablar a los demás correctamente es un claro síntoma de madurez mental, intelectual y afectiva.

 Sólo aquel que está preparado para ello sabe aceptar a los demás, incluso sus prejuicios, exageraciones y otras cosas que mucha gente no toleraría.

Por esto mismo es fundamental el hecho de aprender a escuchar en el crecimiento personal.

 Cuando lo hayamos logrado, será una señal de que vamos por buen camino.


INNATIA

1 comentario:

  1. En realidad el saber escuchar es un arte por lo susceptible que es. Muchas veces en lugar de hacerlo hablamos, es una actitud muy egoísta que la mayoría tenemos por no pensar a tiempo que como nosotros las mayoría de las personas necesitamos imprescindible mente ser escuchados. Pensemos y obsequiemos ese hermoso momento de escuchar a quien tenemos frente nuestro con interés, amor, respeto y ganas de ayudar con la simple escucha....

    ResponderEliminar