La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 21 de octubre de 2011

" La Desconfianza."

Hay personas que parecen vivir en un mundo extraño o irreal, al menos por el concepto en el que tienen a la humanidad. Unos juzgan a los hombres como si fueran ángeles, incapaces de nada malo. Otros, en cambio, los miran como si fueran demonios, de quienes nada bueno se puede esperar. Este es un modo de juzgar simplista y prematuro. Sólo en en Día del Juicio Universal, se hará la separación de buenos y malos. En la vida presente, siempre habrá cizaña junto al trigo, y trigo junto a la cizaña.




Muchos de los desconfiados que ahora piensan que en el alma de su prójimo sólo hay cizaña, un poco antes pensaban que sólo había trigo. Pero un día descubrieron que se habían equivocado; y esta triste experiencia los indujo a creer que uno ya no se puede fiar de nadie, porque el hombre es todo maldad.




¡ Pobre desconfiado ! la vida se le ha convertido en un desolado desierto, sembrado de zarzas y espinas que lo hieren por donde quiera que él vaya. No cuenta con un sólo amigo, porque no ha sabido tomar a los demás como son en la realidad.




Con su habitual DESCONFIANZA , AMARGA SU VIDA Y SE LA AMARGA A LOS DEMÁS.




Roberto Guerra S. J.


1 comentario:

  1. Todos debemos estar seguros que una de las peores muestras de nuestra falta de amor es insultar a los demás por medio de nuestra desconfianza. Creo que ninguno de nosotros hemos terminado de saber todo y mucho menos de hacer lo debido, que debemos por convicción de creer en los demás para que también los demás crean en nosotros. La ley de la vida es infalible y somos como niños debemos aprender diariamente, si creemos que sabemos todo estamos perdidos..

    ResponderEliminar