La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 8 de octubre de 2011

" El Río de la Vida "

La infelicidad surge cundo nos aferramos a cosas del pasado que no volverán, o cuando no aceptamos las situaciones que nos presenta la vida.

La vida es como un río y su curso nunca se detiene. Todos nos encontramos en este " río de la vida " y somos impulsados por su corriente.

No hay  manera de salirse del río, ni de nadar contra la corriente
Las personas que lo intentan gastan su energía en un esfuerzo inútil y por lo tanto son infelices.
Estas son las personas que se aferran a las orillas y nunca avanzan, tiene miedo de enfrentar  los obstáculos  y de seguir adelante.

Otro tipo de personas se sienten frustradas, se resignan, cierran los ojos y se dejan arrastrar por la corriente, muriéndose de miedo por los obstáculos que seguro encontrarán.

Muy bien, no hay forma de salirse ni de nadar en contra, aferrarse es una pérdida de tiempo, dejarse llevar es arriesgado , entonces...¿ cuál es la solución ?

Muy fácil:
Aceptarte a tí mismo, aceptar a los demás,  aceptar las situaciones que te presenta la vida,  sin frustrarte por querer cambiarlas. ¿ qué puede hacerte sentir mal si todo lo aceptas con gusto ?

Francisco J. Ángel

" El tiempo es como un río. Tan pronto como vemos una cosa, es arrastrada por él y otra cosa ocupa su lugar, que a su vez no tarda en desaparecer"

Marco Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario