La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 23 de julio de 2011

¿ Me amo a mi misma ?






Es una respuesta un poco difícil de responder, pero sin pensarlo mucho digo SI y en realidad no creo que sea por egoísmo, sino porque pienso que si no lo hago, entonces ¿ cómo puedo amar a los demás ?

 Creo que me he amado y me amo porque me cuido, trato de alimentarme lo mejor posible, no fumo, no bebo, trato de seguir lineamientos lo mejor posible ( Aquí estoy hablando individualmente, no en mi papel de madre)

Se muy bien que mi conducta debe ser lo más correcta posible (aunque de antemano reconozco que  soy una humana más en la faz de la tierra, llena de defectos, inseguridades y problemas) Trato de cumplir con todas las responsabilidades que he escogido, (no que me han tocado) pues gracias a Dios yo las he ido escogiendo a través de los años por convicción y deseos de hacerlo llena de amor y no por fuerza.

" Seamos positivos  y tratemos de ser congruentes con lo que decimos y hacemos" ese es el reto más grande de nuestra vida" "nada fácil de lograr "  pero creo que de eso se trata el vivir,  hacer las cosas con amor siempre resulta positivo, a veces basta con una sonrisa, un saludo, un buen deseo para los demás en el momento oportuno.

No debemos trasladar nuestras culpas a los demás, tratemos de ser justas. Si no atacamos de frente y prontamente los problemas que nos aquejen nos van a ir agotando cada día más y eso nos irá endureciendo no solo el rostro sino nuestros sentimientos y por ende a todas las personas que se crucen en nuestro camino.


La felicidad hay que aprovecharla al máximo, hay que disfrutar cada momento, porque debemos entender  que no vivimos dos veces el mismo día.


Martha De la Vega

1 comentario:

  1. Tengo que agradecer a Dios, a la vida y el haber llegado a esta edad, pues me ha ayudado de una manera sorprendente a verme individualmente, ya no solo como madre sino como persona, algo inconcebible para mí. A mis hijas con todo el amor que me han brindado y me han hecho recuperar la seguridad perdida.

    ResponderEliminar