Hace tiempo, al estar en mi casa como a las once de la noche, recibí una llamada telefónica de un buen amigo mío. Me dió mucho gusto escucharlo, y lo primero que me preguntó fue:
¿Cómo estás?
Sin saber por qué, le contesté:
_Solísimo
A lo que me contestó;
_ ¿Quieres que platiquemos?
Le respondí que si, y me dijo
_¿ Quieres que vaya a tu casa ?
Acepté, colgó el teléfono y en menos de quince minutos ya estaba tocando a mi puerta. Yo empecé a hablar (de todo) y lo hice por horas y horas; mi trabajo, mi familia, mi novia, mis deudas....ël, siempre atento me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba cansado mentalmente, pero me había hecho mucho bien su compañía, sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía a gusto y cuando notó que me encontraba mejor me indicó
_ Bueno, me retiro, tengo que ir a trabajar;
Sorprendido le comenté:
Pero, ¿ Por qué no me habías dicho que tenías que trabajar ? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.
_El sonrió y me explicó:
_No hay problema, para eso estamos los amigos.
Le dije a todo esto, ¿ por qué llamaste anoche ?
El regresó y me contó en voz baja_
- Es que te quería dar una noticia
_ ¿ Qué paso, le dije ?
_ Fuí al doctor y me dijo que mis días están contados, tengo un tumor cerebral inoperable, así que sólo me
queda esperar....
Me quedé mudo. Él sonrió, y se concretó a decir:
_ Que tengas un buen día, amigo.
Se dió la vuelta y se fue....
Me quedé paralizado por la sorpresa y me pregunté una y otra vez ¿ por qué cuando me preguntó? ¿ cómo estás ? me olvidé de él y sólo hablé de mï ¿ Cómo tuvo la fuerza de sonreirme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando en esa situación ? ¡ Esto es increíble !
Anónimo
Esta es una reflexión llena de amor, interés por los demás, entrega y apoyo. que en muchíiisimos momentos de nuestras vidas todos necesitamos y debo reconocer que a lo largo de mi vida siempre ha existido un ángel, amigo , o la presencia de Dios que me ha ayudado a resistir. No sólo debemos pensar en tener un amigo sino en serlo para los demás. Mi agradecimiento eterno para mi hija Marthita
ResponderEliminar