La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

lunes, 26 de septiembre de 2011

Para eso son los Amigos........

Hace tiempo, al estar en mi casa como a las once de la noche, recibí una llamada telefónica de un buen amigo mío. Me dió mucho gusto escucharlo, y lo primero que me preguntó fue:
¿Cómo estás?
Sin saber por qué, le contesté:
_Solísimo
A lo que me contestó;
_ ¿Quieres que platiquemos?
Le respondí que si, y me dijo
_¿ Quieres que vaya a tu casa ?
Acepté, colgó el teléfono y en menos de quince minutos ya estaba tocando a mi puerta. Yo empecé a hablar (de todo)  y lo hice por horas y horas; mi trabajo, mi familia, mi novia, mis deudas....ël, siempre atento me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba cansado mentalmente, pero me había hecho mucho bien su compañía, sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía a gusto y cuando notó que me encontraba mejor me indicó
_ Bueno, me retiro, tengo que ir a trabajar;
Sorprendido le comenté:
Pero, ¿ Por qué no me habías dicho que tenías que trabajar ? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.
_El sonrió y me explicó:
_No hay problema,  para eso estamos los amigos.
Le dije a todo esto, ¿ por qué llamaste anoche ?
El regresó y me contó en voz baja_
- Es que te quería dar una noticia
_ ¿ Qué paso, le dije ?
_ Fuí al doctor y me dijo que mis días están contados, tengo un tumor  cerebral inoperable, así que sólo me
queda esperar....
Me  quedé mudo. Él sonrió, y se concretó a decir:
_ Que tengas un buen día, amigo.
Se dió la vuelta y se fue....
Me quedé paralizado por la sorpresa y me pregunté una y otra vez ¿ por qué cuando me preguntó? ¿ cómo estás ? me olvidé de él y sólo hablé de mï ¿  Cómo tuvo la fuerza de sonreirme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando en esa situación ? ¡ Esto es increíble !

                   Anónimo

1 comentario:

  1. Esta es una reflexión llena de amor, interés por los demás, entrega y apoyo. que en muchíiisimos momentos de nuestras vidas todos necesitamos y debo reconocer que a lo largo de mi vida siempre ha existido un ángel, amigo , o la presencia de Dios que me ha ayudado a resistir. No sólo debemos pensar en tener un amigo sino en serlo para los demás. Mi agradecimiento eterno para mi hija Marthita

    ResponderEliminar