La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 12 de febrero de 2011

Una reflexión más para todos (Anónimo)

EL DÍA DE HOY:
Mi trabajo es un trabajo como el de casi todos, pero yo escojo qué clase de día quiero tener.
Hoy puedo amargarme porque tengo que trabajar ó puedo gritar de alegría porque tengo trabajo
Hoy puedo llorar porque las rosas tiene espinas, ó puedo reir porque las espinas tienen rosas.
Hoy puedo quejarme porque tengo que hacer las labores del hogar ó puedo sentirme honrada,
porque tengo un techo dónde vivir.
Hoy puedo frustrarme porque no tengo dinero, ó puedo estar satisfecha de mi ingenio para ahorrar.
Hoy puedo protestar porque amaneció con lluvia, ó puedo darle gracias a Dios,
porque el agua existe.
Hoy puedo compadecerme de mi salud,ó puedo alegrarme porque el dolor es un don que no merezco.
Hoy puedo disimular mis defectos para quedar bien con mis semejantesó disimular mis pequeños
heroísmos para quedar bien con Dios.
Hoy veo mis manos....pueden robar, destruír y maltratar, pero también pueden limpiar, curar y sostener.
Hoy puedo pensar que Dios es un espejo del hombre ó considerar que el hombre está
hecho a imagen de Dios.
Hoy puedo ponerme de mal humor  porque escuché una crítica ó puedo aprovechar esa ocasión
para desagraviar y reparar.
Hoy puedo llorar porque perdí a un ser querido ó puedo pensar que llegó a su Patria verdadera.
Hoy puedo tener contradicciones y maldecir la vida,ó puedo ver una ocasión de ayudar a
Jesús a llevar su Cruz.
Hoy puedo angustiarme porque tengo una pausa en el día, ó puedo alegrarme porque puedo hacer oración.
Hoy puedo arrastrar la cobija el día completo ó puedo caminar con novedad de sentido.
Hoy puede aburrirme la prosa diaria ó puedo hacer de ella un poema a lo divino.
Hoy se me ha dado una" vida pequeña" para que la derroche en el placer ó la aproveche
buscando el bien de los demás y la felicidad.
Hoy aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala
social, ni recibir honores.....Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a las
personas que amamos.
Vive cada día como si fuera el único ó el último que tienes.Si lloras porque has perdido el sol - las
lágrimas no te permitirán ver las estrellas-.
La diferencia entre un día "gris" y un día con sentido depende de la forma cómo se afronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario