La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 27 de marzo de 2019

""" ¿ QUÉ PASA POR LA MENTE DE UNA PERSONA QUE NO SE AMA A SÍ MISMA ? """






Cuando alguien se siente inseguro es porque no se ama y no se ama porque ha sido víctima de una autoestima baja, originada desde traumas en su infancia hasta experiencias negativas que le han dejado huella en su forma de pensar.

Los abusos y maltratos son los detonantes que al final quedan reflejados en la personalidad, es decir, se nota en lo que piensa y hace delatándose en su lenguaje corporal.



Lo primero que piensan estas personas es que no merecen el amor de otros. Por lo tanto, se concentran en dar amor a los demás y se olvidan por completo de sí mismas, algo característico de quienes viven ocupados en obras sociales, en ayudar a los desprotegidos, en sólo estar pensando en función de los demás, quienes estarán siempre por encima de ellas y de sus necesidades personales. Poseen la característica del sacrificio y la entrega total, lamentablemente esto provoca que sean maltratadas física y psicológicamente. Aceptan como algo normal que los demás tampoco las amen.



Estas personas se anulan a sí mismas con tal de que los otros estén bien, pero hay algo interesante. Por un lado obtienen placer ya que satisfacen su ego cuando sus sacrificios son reconocidos por otros. Les fascina publicar sus obras sociales esperando ser alabados por otros. Pero por otro lado sufren de períodos de depresión cuando no se sienten valorados, por lo que buscan actividades solapadas totalmente opuestas a su labor social, para compensar el vacío que sienten, (adicciones de todo tipo).



Una persona que no se ama a sí misma es pesimista. Cada cosa que hacen, siempre está vista desde la perspectiva del fracaso. Por lo que, no toman riesgos. Es más fácil para estas personas quedarse en su zona de confort. Cualquier nueva actividad puede ser un posible error, por lo tanto, prefieren quedarse en lo que conocen. Esto demuestra su inseguridad y miedo ante la vida.



Cuando alguien no se quiere se autosabotea, impidiéndose a sí mismos el logro de sus metas. En su mente mantiene la creencia de que es muy difícil además de tener que lidiar con todas las cosas externas que debe soportar, también tiene que vivir una guerra consigo mismo, obstaculízandose su propio crecimiento. Esto es muy dado en familiares de alcohólicos o adictos, quienes por el ambiente que viven en su hogar, salen al mundo cabizbajos,  avergonzados y por lo tanto sintiéndose menos, prefiriendo creerse que por serlo no tienen forma de recuperarse y hacen del contagio de la adicción de su familiar, la excusa perfecta para soportar años de abuso de parte del adicto.



Otra forma de enfrentar la vida de quien no se ama a sí mismo es que afrontan con miedo cada situación que se les presenta, incapaces de librarse de éste y salir adelante.



Recuerda que tú eres el dueño de tu propio destino. En tus manos está tomar las riendas de tu vida. Nadie más que tú tiene las respuestas que necesitas y solo tú sabes lo que debes hacer.



Escuchar tu yo interior es la clave para superar cualquier adversidad. Al lograr amor propio encontrarás la clave para superar cualquier adversidad.



Por lo tanto ¿Qué te detiene para amarte a ti mismo?












celda















1 comentario:

  1. ¨¨¨ Escuchar tu yo interior es la clave para superar cualquier adversidad. Al lograr amor propio encontrarás la clave para superar cualquier adversidad.¨¨¨



    ResponderEliminar